Banca Responsable Venezuela

BBVA Provincial anuncia los resultados de la 2da. edición de “Camino al éxito”

13 de noviembre de 2017

Por segundo año consecutivo, BBVA Provincial anunció a los ganadores de su reconocido programa “Camino al éxito”, con el que atiende de manera integral y brinda formación especial para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles.

Esta segunda edición de “Camino al éxito” en Venezuela, contó con la participación de más de 14.200 PyMEs inscritas en el portal web y la postulación de más de 4.500 para la formación en las modalidades on line y presencial, gracias a la alianza establecida con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Una vez culminada la etapa formativa, fueron seleccionadas ocho PyMEs finalistas, atendiendo los criterios de factibilidad del proyecto, plan de crecimiento y evaluación del IESA obtenida durante la fase de formación.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Negocio Responsable de BBVA Provincial, engloba una completa oferta de productos y servicios para este segmento empresarial. En esta segunda edición, se eligieron a las PyMEs ganadoras en virtud a las tres categorías establecidas: Innovación Digital, Innovación del Negocio e Impacto Social.

Orgullosas PyMEs ganadoras

En la categoría Innovación Digital, la PyME ganadora fue Inversiones JVMY C.A., de Los Teques, estado Miranda; dedicada a la confección y venta de ropa para damas, caballeros y niños. Esta empresa presentó un proyecto para impulsar su empresa, a través de su página web, mejorando su proceso de comercialización.

Por otra parte, en la categoría Innovación del Negocio, fue seleccionada SIA C.A., de Valencia, estado Carabobo; un laboratorio especializado en la calibración de flujometros y en la asesoría y evaluación de flujos de empresas. Su idea de innovación consiste en ofrecer equipos de medición de flujos portátiles.

Mientras que en la categoría Impacto Social, resultó ganadora Contigo Refrielec C.A., de Maracaibo, estado Zulia; dedicada a prestar servicios de refrigeración en el sector comercial e industrial. Su propuesta de negocio responsable se basa en la utilización de materiales reciclados en el esquema de mantenimiento ofrecido, reduciendo de manera sustancial los costos de sus servicios y colaborando positivamente con el medio ambiente.

La mesa técnica encargada de seleccionar a las PyMEs ganadoras estuvo conformada por Freddy Gomes, Director de Productos y Segmentos de BBVA Provincial; José Luis Díaz, Director de Riesgo Minorista de BBVA Provincial; Blanca Blanco, Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de BBVA Provincial y Carlos Rivas, periodista y locutor.

Todos los participantes y finalistas, gracias a la formación recibida, se convierten en ganadores de conocimientos y herramientas que les permiten introducir mejoras en sus empresas.

De igual forma, se les entregó un reconocimiento por los resultados alcanzados, así como el otorgamiento de financiamiento, para que avancen en la materialización de los proyectos presentados. Esto con el objetivo de impulsar sus respectivas actividades productivas, así como el impacto social de las mismas.

Sumando habilidades y conocimientos

El programa “Camino al éxito” implica 44 horas de formación por empresa, gracias al apoyo de la Fundación BBVA Provincial, en el que se adquieren herramientas para potenciar las habilidades y conocimientos de los representantes de las PyMEs, complementándolo con formación online en temas de finanzas, liderazgo, gestión de personas y negocios, disponibles en la plataforma virtual.

Desde el 2014, la Fundación BBVA Provincial ha brindado apoyo continuo en la formación de PyMEs, contribuyendo así con el desarrollo de la sociedad y sumando sinérgicamente a los programas que en materia de educación financiera y emprendimiento lleva adelante.

Con esta acción, BBVA Provincial ratifica su compromiso con la visión de negocio responsable, a través del cual, da cabida a diferentes sectores de la sociedad con un modelo diferencial de hacer banca, basado en buenas prácticas y en la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés, como es el caso del segmento PyMEs.

Artículos de Interés


BBVA abre la convocatoria a las becas de investigación en Educación Financiera

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras lanza su segunda convocatoria de propuestas de investigación e invita a...

Cuatro consejos básicos para iniciar el año con buen pie

El inicio de un nuevo año nos plantea la posibilidad de abrir los ojos ante nuevas oportunidades, es más...

2018: Los 10 términos financieros más buscados en BBVA.com

Una de las frases más célebres de Albert Einstein reza que “la teoría es tarde o temprano asesinada por...

Pequeños empujones para mejorar la salud financiera

Prometerse a uno mismo ahorrar y acabar tirando la toalla es algo habitual por lo que un empujoncito de...