Banca Responsable Venezuela

Negocio Responsable

Trabajamos en un modelo de negocio centrado en las personas, que nos define como banca responsable.

Políticas de Banca Responsable

En BBVA Provincial, el concepto de responsabilidad social corporativa se entiende como la responsabilidad de las empresas con respecto a su impacto en la sociedad, prestando atención a aquellos factores sociales, medioambientales, éticos, sobre derechos humanos y de los consumidores en el negocio diario y en las relaciones con los grupos de interés.

Bajo esta directriz, su política de responsabilidad social corporativa se centra en la definición y promoción de comportamientos que estimulen la generación de valor en cada una de las relaciones con los diferentes públicos. De esta manera, se impulsa el desarrollo de todos los actores de la sociedad.

Esta política se fundamenta en la visión del Grupo BBVA, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, marcando las pautas de actuación y gestión de toda la organización.

Principales compromisos

• Desarrollar en todo momento la actividad principal de forma responsable y maximizar los impactos de su negocio en la sociedad.
  • Identificar, prevenir y mitigar los posibles impactos negativos.
  • Crear oportunidades de negocio que generen valor social.
  • Potenciar su inversión social a través del apoyo a iniciativas de alto impacto, especialmente aquellas relacionadas a la educación.

Tales pautas de actuación se manifiestan en una forma diferente de hacer banca, lo que ha impulsado la creación de un modelo de negocio denominado banca responsable, centrado en una rentabilidad ajustada en los principios y sustentado en el estricto cumplimiento de la legalidad, en las buenas prácticas y en la generación de valor.

Informes de Banca Responsable

Los Informes de Banca Responsable de BBVA Provincial, recogen anualmente la actividad desarrollada y el compromiso de creación de valor con los grupos de interés, materializando las acciones que corresponden como empresa socialmente responsable.

Cada Informe Anual de Banca Responsable (IBR) es revisado por una firma independiente de auditores, en base a aspectos inherentes a la adaptación de su contenido, tanto a la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI) como información relativa a los progresos de las líneas de trabajo en responsabilidad corporativa de la Institución.

Últimos informes de banca responsable:

• Año 2017
• Año 2016