Banca Responsable Venezuela

Programa de Emprendimiento Social

Impulsa el emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas y/o negocios organizados en comunidades populares, además del conocimiento en temas financieros.

¿Qué es?

¿Qué es?

Desde el año 2012, BBVA Provincial apoya la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, fomentando así el emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas y/o negocios organizados en comunidades populares, además del conocimiento en temas financieros. La Cátedra se enmarca en los programas educativos que dan sentido a la acción social de la entidad. Dentro de sus objetivos, destacan:

  • Formar y capacitar a individuos en competencias laborales generales organizacionales, tecnológicas y en emprendimiento para crear microempresas, unidades de negocio y emprender iniciativas para la generación de ingresos por decisión individual o colectiva.
  • Formar al público general en temas de finanzas, con el objetivo de generar personas con una mejor capacidad de tomar decisiones acertadas en las finanzas familiares o personales.

Economía para niños y adolescentes

 

Curso de Economía para niños y adolescentes

 

Está orientado a familiarizar a los niños con temas económicos en edades tempranas, además de fomentar el pensamiento crítico con respecto a los elementos de esta índole que le rodean y el impacto que estos tienen en sus vidas.


Emprendimiento comunitario

 

Curso de Emprendimiento comunitario

 

Orientado a la formación de miembros de las comunidades que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha, con la intención de potenciar sus iniciativas.


Finanzas para todos

 

Curso Finanzas para todos

 

Brinda conocimientos generales y herramientas básicas, con el objetivo de capacitar a las personas en función a competencias financieras que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro.


Artículos de Interés


Educación financiera y adolescentes: así gastan el dinero

A pesar de tener acceso a la información, a una paga semanal o mensual y a productos financieros adaptados...

Consejos para la enseñanza de educación financiera en la escuela y en la casa

Pareciera que la educación financiera es el ‘talón de Aquiles’ en muchas sociedades. El común de las personas posee...

Cuatro preguntas financieras que pueden mejorar el futuro

Esta semana se celebró el Día de la Educación Financiera. En sintonía con la apuesta del Grupo BBVA de...

Buenas prácticas gerenciales para el hogar

¿Alguna vez las personas se han imaginado que su familia funciona de manera similar a una empresa o conocen...