Banca Responsable Venezuela

BBVA Provincial reconoce la labor de su Voluntariado Corporativo

12 de febrero de 2015

Con la participación de 143 voluntarios durante 2015

 

Como reconocimiento al entusiasmo y compromiso demostrados en apoyo a sus diferentes actividades sociales, BBVA Provincial brindó recientemente una merecida distinción a sus voluntarios que participaron a lo largo de todo el año en las iniciativas del Programa de Voluntariado Corporativo que desarrolla en Venezuela.

Pedro Rodríguez Serrano, presidente ejecutivo, destacó que “para BBVA Provincial es muy importante contar con la activa y entusiasta participación de nuestros empleados en este programa, tomando en cuenta que a través de este tipo de iniciativas se contribuye con el desarrollo social del país, fomentando el sentido de pertenencia y el orgullo de ser parte de un banco donde las personas son el centro de nuestra actividad diaria”.

Con el programa de Voluntariado Corporativo, BBVA Provincial busca contribuir a las líneas estratégicas del Plan de Negocio Responsable desarrollado por el grupo financiero internacional e impulsar los programas sociales gestionados localmente, sensibilizando a los empleados sobre las necesidades de la comunidad, motivándolos a participar en diferentes actividades y a servir como promotores del uso consciente de los recursos económicos.
Entre los logros alcanzados durante el año 2015, se encuentra la incorporación de 143 voluntarios para atender las diferentes acciones sociales, ecológicas y de educación financiera del programa de Voluntariado Corporativo.

Voluntarios formados y dispuestos

En educación financiera, es importante destacar la formación de 24 voluntarios como facilitadores para impartir talleres de Finanzas Personales a cerca de 400 personas de las comunidades escolares de los colegios adscritos a la red de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), entre los que se encontraban personal directivo, docente, administrativo y obrero, padres y representantes.

En el área social, los voluntarios de BBVA Provincial realizaron visitas a distintos centros hospitalarios en Caracas, Maracaibo, Mérida y Valencia a lo largo del año, en compañía de la Fundación Dr. Yaso, teniendo la oportunidad de ofrecer momentos de distracción y sonrisas a pacientes recluidos en estas instalaciones. En materia ecológica, otro grupo de voluntarios de la Gran Caracas participó en una siembra de árboles en el Cerro el Volcán, Municipio El Hatillo, realizada en conjunto con la Fundación Provita.

María Aguirre, vicepresidenta de Gestión del Talento y Protección Corporativa de BBVA Provincial, destacó durante el encuentro que el compromiso de la institución es “facilitar las condiciones para que nuestros empleados puedan realizar actividades de voluntariado corporativo que generen impacto social, creando conciencia que los sensibilice sobre las necesidades de la comunidad y el entorno donde operamos”.

Artículos de Interés


Te invitamos a participar en nuestro webinar de ciberseguridad

El próximo viernes 16 de julio realizaremos la segunda edición de “Evita ser víctima de fraudes en redes sociales”,...

Ser voluntario, más allá de ser ciudadano

Cada 05 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Internacional de los Voluntarios y desde la...

Día Internacional del Voluntariado, una celebración para un mundo mejor

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el “Día Internacional del...

BBVA Provincial lidera en Venezuela acciones para cuidar al medio ambiente

Cada 1° de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ecología, y sirve para resaltar cuán necesario es...