Banca Responsable Venezuela

En el Día Internacional de la Limpieza de Playas, Voluntarios de BBVA Provincial se suman con acciones

9 de octubre de 2023

El 21 de septiembre se reúnen miles de personas de 123 países del mundo, para realizar la recolección de desechos en las costas

La limpieza de playas y mares es de gran importancia para contribuir con el ambiente, porque se calcula que cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos, con picos de hasta el 95% en algunas partes del mundo, según la asociación ambiental italiana Legambiente.

En Venezuela cada habitante produce entre 800 gr y 1.500 gr de residuos por día, esta cifra se repite en todas las ciudades latinoamericanas, según la revista de investigación del Instituto Pedagógico de Caracas. Mucha de esta basura que se produce va a parar a los mares y océanos, es por ello que desde 1991 se inició el Día Internacional de Limpieza de playas. Una iniciativa que nació en Estados Unidos y que hoy en día reúne a cientos de personas de 123 países del mundo para hacer jornadas de recolección y concientización de cómo deben ser cuidas las costas.

En conmemoración de este día, 22 voluntarios del BBVA Provincial llevaron a cabo una jornada de recolección de desechos en la playa Ali-baba, La Guaira. Durante la actividad se recogieron más de 300 kilos de desechos sólidos, entre ellos objetos de plástico, empaques de artículos de cuidado personal, chapas y tapas de botellas, botellas de vidrio, empaques de golosinas y comidas, vidrios rotos, colillas de cigarrillos y demás.

El material recolectado y clasificado fue entregado a la Fundación Desarrollo Sustentable de Venezuela (Fundesus), ONG de ciudadanos que se encuentran comprometidos con el ambiente, mediante actividades y proyectos educativos enfocados en la conservación ambiental.

Con esta acción se busca contribuir con el movimiento mundial y unir a la población para la gestión sostenible de nuestros mares, una acción que la Fundación BBVA impulsa para la protección de los ecosistemas marinos mediante la financiación de equipos de investigación en ecología y biología de la conservación.

BBVA Provincial está comprometido con el medio ambiente y su conservación, por lo que busca crear conciencia sobre su importancia y la biodiversidad, en esta oportunidad brindando espacios para gestionar iniciativas a través de su programa de voluntariado que mantiene su compromiso social, ambiental y educativo.

Artículos de Interés


Día Mundial del Medioambiente: una llamada a la acción global

El 5 de junio el mundo entero se une para conmemorar el Día del Medioambiente. Esta fecha trasciende fronteras...

BBVA Provincial y su Fundación formaron a más de 50 Aprendices INCES, en Finanzas

La entidad financiera, de la mano con la Escuela de Economía de la Universidad Andrés Bello, ofrecieron el curso...

Fundación BBVA Provincial impulsó el evento Perspectivas Sociales 2024

De la mano con VenAmCham se desarrollaron ponencias que reflejaron la importancia de la confianza para las organizaciones y...

Fundación BBVA Provincial y Fundación Santa Teresa formaron a emprendedores aragüeños

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación...