Banca Responsable Venezuela

El Voluntariado de BBVA Provincial sigue sumando acciones para la conservación ambiental

4 de agosto de 2022

En el marco de dos importantes fechas para el cuidado y la preservación del ambiente celebradas en el mes de junio, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos se celebran el 5 y el 8 de junio respectivamente, fechas en las que se concentran esfuerzos para motivar a las personas y las comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente. Este año el tema central en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es “Una Sola Tierra”. Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)14 -Vida submarina. Las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducción de la pobreza, aumentando los ingresos y mejorando la salud de las personas. Esta fecha nos recuerda lo importante que es su conservación como pulmón de nuestro planeta y fuente de alimentos y medicinas.

BBVA Provincial consciente de la importancia de concientizar sobre el impacto de los humanos en el océano y la conservación ambiental, brindó la oportunidad a su voluntariado corporativo para contribuir con el movimiento mundial y unir a la población para la gestión sostenible de nuestros mares y el ambiente, una acción que la Fundación BBVA impulsa para la protección de los ecosistemas marinos mediante la financiación de equipos de investigación en ecología y biología de la conservación.

De la mano de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), se organizó una  charla para los empleados voluntarios del BBVA Provincial  sobre el problema mundial relacionado a la basura presente en nuestros mares, así como también se conversó acerca de cómo llega la basura a nuestras costas y  cómo afecta a las especies marinas y a los seres humanos a través del consumo de plástico en pequeñas cantidades mediante la ingesta de productos provenientes del mar.  

Adicionalmente, se impartió la formación sobre cómo recoger, clasificar y contabilizar los desechos, así como también las medidas de seguridad que se deben tener presentes.  

Fudena, es una organización sin fines de lucro que inició sus actividades en el año 1975; con el objetivo de crear conciencia en pro de la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad del país. Como parte de sus funciones, desde el año 1991 se encarga de coordinar a nivel nacional el Día Mundial de las Playas, durante el cual promueven jornadas de limpieza y recolección de desechos en las distintas costas de Venezuela. 

En BBVA Provincial estamos comprometidos con el medio ambiente y su conservación, por lo que buscamos crear conciencia sobre su importancia y la biodiversidad, en esta oportunidad brindando espacios para gestionar iniciativas como la limpieza de nuestras playas. De esta manera con la participación de 19 empleados voluntarios se logró, mediante una jornada en el estado La Guaira, recolectar palitos de chupetas, empaques de artículos de cuidado personal, chapas y tapas de botellas, zapatos, ropa, botellas de vidrio, empaques de golosinas y comidas, vidrios rotos, colillas de cigarrillos, tapabocas y demás. Este material recolectado y clasificado fue entregado a la Fudena, quienes contabilizan y llevan un registro para impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y  la limpieza de nuestras aguas.

De esta manera, BBVA Provincial mantiene su compromiso social y valores compartidos entre los integrantes de su equipo, desarrollando para ello diversas iniciativas que promueven la participación de sus colaboradores en actividades dirigidas a favorecer el bienestar de la comunidad y la conservación ambiental. Te invitamos a conocer lo que significó para los empleados participar la esta actividad en el marco del Día Mundial de los Océanos, has clic.

Artículos de Interés


El Voluntariado de BBVA Provincial sigue sumando acciones para la conservación ambiental

En el marco de dos importantes fechas para el cuidado y la preservación del ambiente celebradas en el mes...

¡Prepárate para emprender! con el curso Introducción a la Innovación y el Emprendimiento

BBVA Provincial y su Fundación en alianza con instituciones educativas del país siguen impulsando el desarrollo de los emprendedores...

BBVA Provincial, cree en un futuro sostenible, más verde e inclusivo

BBVA Provincial y su Fundación, se unen a la estrategia global del Grupo BBVA para impulsar la sostenibilidad como...

La Fundación BBVA Provincial se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, decretado por la Organización de las Naciones Unidas...