Banca Responsable Venezuela

Una semana para celebrar el Emprendimiento

15 de noviembre de 2020

Este mes de noviembre desde la Fundación BBVA Provincial nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en alianzas para apoyar a los emprendedores venezolanos.

Más de 170 países se unen para inspirar a miles de personas a creer e impulsar emprendimientos mediante diversas iniciativas organizadas por distintos organismos públicos y privados a través de conferencias, talleres, webinars, en su mayoría de acceso gratuito, gestiones que se desarrollan anualmente del 16 al 20 de noviembre.

Esta acción se inició en 1966 por Ewing Marion Kauffman, quien creó la Kauffman Fundation, organización  privada  sin fines de lucro, con sede en Kansas City, Missouri, cuyo enfoque es la educación y el emprendimiento.

El Global Entrepreneurship Week Venezuela 2020 agrupa las distintas iniciativas que se tienen putadas en diversas ciudades del país en el marco de esta celebración, bajo el lema #VenezuelaEmprende.

Las  actividades para este año deberán girar en torno a 4 ejes temáticos: educación, ecosistemas inclusión y políticas públicas. Para participar, cualquier persona u organización solo tienen que organizar durante esta semana una actividad que sirva para promover, enaltecer, estimular, formar, difundir o inspirar a los emprendedores y sus proyectos.

 

Las oportunidades que creamos para celebración

Los emprendedores deben formarse constantemente para fortalecer sus ideas o proyectos iniciados y de esta manera lograr el impulso y crecimiento que necesitan. Para conmemorar esta importante celebración, se ha puesto en marcha el curso “Bases para emprender”, una oportunidad formativa, gratuita y en modalidad remota, como parte del Programa de Formación para Emprendedores Comunitarios diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello en alianza con la Fundación BBVA Provincial.

El curso “Bases para emprender” está diseñado bajo una modalidad asíncrona, haciendo uso de la plataforma Google Classroom, con la cual el participante podrá aproximarse a los contenidos en el momento que disponga para ello. Está conformado por 3 bloques de contenido:

  1. Ser emprendedor
  2. Acercándonos al cliente
  3. Creando hipótesis de negocio

La primera semana es de familiarización con la modalidad de trabajo y, luego, cada semana se liberan los bloques de contenido correspondientes, en la medida que el participante complete las distintas actividades previstas para garantizar el afianzamiento de los objetivos. Al finalizar la formación el participante recibirá un certificado digital emitido por la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación BBVA Provincial y culminado el curso, el participante tendrá la oportunidad de optar a tres asesorías gratuitas por parte del equipo CIE UCAB.  

La primera cohorte inició el 02 de noviembre de 2020, en la que participan cerca de 80 emprendedores venezolanos. En el mes de enero de 2021, abriremos la segunda cohorte.

 

Trabajando por los emprendedores

En año 2012, con el propósito de estimular y fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación en la sociedad venezolana, la Fundación BBVA Provincial y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio a través del cual se crea la Cátedra de Educación Financiera y Emprendimiento Social, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades emprendedoras de los ciudadanos, sea desde una perspectiva de un negocio o de emprendimientos sociales, que permitan mejorar su entorno.

El diseño del pénsum de estudios y el desarrollo de las diversas modalidades son parte de un trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, específicamente por la  Escuela de Economía de la Casa de Estudios y el Centro de Innovación y Emprendimiento( CIE) de la UCAB.

De esta manera, la Fundación BBVA Provincial ha favorecido a más de 8mil 500 emprendedores venezolanos, un trabajo que hemos logrado junto a diversas personas, estudiantes e instituciones, organizados para lograr un objetivo común, crear valor social y generar redes para su gestión, buscando soluciones que impacten de forma positiva en las comunidades.

Para más información, escríbenos en la sección Contáctanos.

Artículos de Interés


Una semana para celebrar el Emprendimiento

Este mes de noviembre desde la Fundación BBVA Provincial nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

Agenda lo que no puedes perderte en Educación Financiera

Aprender cosas nuevas siempre es positivo, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como las finanzas personales....

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA presenta EduFin Talks

Un espacio virtual en el que participarán grandes expertos internacionales quienes abordarán los nuevos retos y oportunidades de la...