Banca Responsable Venezuela

¡Prepárate para emprender! con el curso Introducción a la Innovación y el Emprendimiento

31 de mayo de 2022

BBVA Provincial y su Fundación en alianza con instituciones educativas del país siguen impulsando el desarrollo de los emprendedores venezolanos.

Con el objetivo de ayudar a conceptualizar ideas de negocios mediante la enseñanza de conceptos esenciales para el buen manejo de recursos y oportunidades que todo emprendedor debe conocer, la Fundación BBVA Provincial pone a disposición de las personas el curso “Introducción a la Innovación y el Emprendimiento”, de la mano del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El curso es de participación gratuita y está diseñado bajo la modalidad virtual, dirigido a todo el público, en especial a personas interesadas en conocer cómo se maneja un emprendimiento propio a través de metodologías para su ideación y ejecución. Tiene una duración de 6 horas académicas y contempla 4 módulos de contenido:

  • Ser un emprendedor.
  • La idea y el negocio.
  • Segmentos y oportunidades.
  • Finanzas para emprendedores.

Para participar solo tienen que registrarse en la plataforma del curso, ingresando  en la página web (cursos abiertos UCAB), y acceder al contenido que estará disponible en todo momento.  Una vez inscrito, el participante tendrá un plazo de 15 días para culminar y obtener un certificado digital, emitido por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y la Fundación BBVA Provincial.

Esta nueva iniciativa es parte de la alianza con la Universidad Católica Andrés Bello para impulsar herramientas educativas a la población venezolana de forma gratuita, que permita su desarrollo personal y el de sus familias.

 

Diez años trabajando en alianza, para impulsar a los emprendedores venezolanos

En el año 2012, la Fundación BBVA Provincial y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio a través del cual se crea la Cátedra Fundacional de Educación Financiera y Emprendimiento, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades emprendedoras de los ciudadanos, sea desde una perspectiva de un negocio o de emprendimientos sociales, que permitan mejorar su entorno.

El diseño del pensum de estudios y el desarrollo de las diversas modalidades, son parte de un trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, específicamente por la Escuela de Economía de la Casa de Estudios y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB.

De esta manera, la Fundación BBVA Provincial junto a diversas personas, estudiantes del servicio comunitario e instituciones se han organizado para lograr un objetivo común, creando valor social y generando redes para su gestión, buscando soluciones que impacten de forma positiva en las comunidades.

Para más información, escríbenos en la sección Contáctanos.

 

Artículos de Interés


¡Prepárate para emprender! con el curso Introducción a la Innovación y el Emprendimiento

BBVA Provincial y su Fundación en alianza con instituciones educativas del país siguen impulsando el desarrollo de los emprendedores...

En el mes de junio la Fundación BBVA Provincial y la UCAB continúan con los foros de emprendimiento #JuntosConCieucab

Con el propósito de estimular y fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación en la sociedad venezolana Cada...

La Fundación BBVA Provincial se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, decretado por la Organización de las Naciones Unidas...

Cuarta fase de desarrollo del Programa Papagayo

Los docentes participantes en la actual edición del Programa Papagayo, correspondiente al año escolar (2021-22), concluyeron la segunda y...