Banca Responsable Venezuela

La Fundación BBVA Provincial se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2021

BBVA Provincial y su Fundación continúan incentivando la preservación del medio ambiente y la lectura a través de su Programa Editorial, con el cual niños, jóvenes y adultos pueden acceder a publicaciones realizadas por venezolanos como “Aves en libertad”, que se encuentra disponible para su descarga.

Desde 1974, por resolución de las Naciones Unidas, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de generar conciencia global y promover la preservación de la naturaleza. Este 2021 se marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, con Pakistán como país anfitrión y bajo el eslogan “Reimagina, recrea, restaura” se incentiva la “generación restauración”, que es una misión global que busca revertir los daños causados por la explotación de los ecosistemas y prevenirlos.

BBVA Provincial, como parte del grupo financiero multinacional BBVA, reafirma su compromiso para impulsar el cambio climático y la sostenibilidad -que fue presentado oficialmente en el 2020 dentro de las prioridades estratégicas del grupo- para contribuir en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mantenerse alineado con el Acuerdo de París.

Asimismo, la Fundación BBVA Provincial continúa trabajando para concientizar a los venezolanos sobre la importancia del medioambiente, así como la visibilización de temas de preservación, ecología y diversidad de la fauna y flora del país. Venezuela forma parte de los 17 países megadiversos identificados por el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo que pertenece al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

A través de su Programa Editorial, la Fundación publicó libros de alta calidad editorial realizados por autores venezolanos e ilustradores reconocidos, cuyo objetivo es promover la cultura educativa en niños y jóvenes, incentivando la lectura y los valores, brindando conocimiento en temas como el medioambiente. Entre ellos se encuentran textos como Árboles para cuidar, Cuaderno de extinción y Animales fantasmas.

Actualmente está disponible la publicación Aves en libertad en su versión digital para descargar desde ésta página web, el libro fue escrito por Sabina Caula e ilustrado por Bruno Manara, e invita a sus lectores a conocer, observar y admirar las especies de aves que conviven con nosotros en las ciudades, y descubrir sus principales características para cuidarlas y protegerlas.

En BBVA Provincial seguimos apoyando la construcción de un futuro más verde e inclusivo para los niños, jóvenes y adultos venezolanos apalancados en la educación y la acción social, continuando el trabajo en conjunto con empresas y organizaciones para cumplir los Principios de Banca Responsable.

Para más información, escríbenos en la sección Contáctanos.

Artículos de Interés


La Fundación BBVA Provincial se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

BBVA Provincial y su Fundación continúan incentivando la preservación del medio ambiente y la lectura a través de su...

Iniciamos el ciclo de foros de emprendimiento #JuntosConCieucab

En el marco de la alianza entre la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación BBVA Provincial Con el...

La nueva edición del EduFin Summit 2021 ya está en marcha

EduFin Summit, el evento anual de referencia sobre educación financiera, organizado por el Centro para la Educación y Capacidades...

Ya estamos en la etapa final del Programa Papagayo

Durante los meses de enero a mayo del presente año, se ejecutó la segunda y tercera fase de desarrollo:...