Banca Responsable Venezuela

Fundación BBVA Provincial celebró la Semana Global del Emprendimiento con nuevas alianzas

26 de noviembre de 2023

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación presencial a beneficiarios de Fundación Santa Teresa

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento BBVA Provincial y su Fundación anunciaron una nueva alianza, con la que inicialmente se ofreció formación a cerca de 30 beneficiarios de los programas sociales de Fundación Santa Teresa.

“Este es el inicio de una nueva alianza con la Fundación Santa Teresa, para llevar a cabo la cátedra de Educación Financiera y Emprendimiento, que trabajamos de la mano con la Universidad Católica Andrés Bello. Esta formación tiene el objetivo de formar a la ciudadanía en temas de negocio, permitiéndole mejorar su entorno y fomentar el emprendimiento en las comunidades. Estamos complacidos en poder llegar a la comunidad que beneficia la Fundación Santa Teresa, el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Fundación BBVA Provincial”, expresó Yohana Suarez, directora de Fundación BBVA Provincial

El curso Bases para Emprender tiene como propósito crear oportunidades para todos, a través de herramientas que permiten la adquisición de habilidades necesarias para definir, conceptualizar o impulsar iniciativas emprendedoras en Venezuela. Bases para Emprender es un curso, de tres horas de duración, dirigido a todas aquellas personas que descubren e identifican algún tipo de oportunidad de negocio y desean organizar sus recursos con el fin de darle inicio a su proyecto.

Por su parte, Marlene Das Faias, gerente de Fundación Santa Teresa expresó la importancia de la formación que recibieron. “Esta formación que hoy reciben nuestros emprendedores del municipio José Rafael Revenga, es muy importante porque trabajamos con el núcleo familiar de los beneficiarios de los diferentes programas que lleva adelante nuestra Fundación. Además, nuestra capacidad de generación de empleo es finita y de ahí la importancia de favorecer y fomentar el emprendimiento, como una manera de generar crecimiento personal y familiar de nuestros beneficiarios”.

Mientras que Aimara Morales, directora general del Centro de Innovación y Emprendimiento UCAB explicó cómo esta alianza fortalece las comunidades y está pensada a futuro. “Para nosotros es un honor trabajar en alianza con organizaciones de amplia trayectoria y reconocimiento como lo son la Fundación BBVA Provincial y la Fundación Santa Teresa. Iniciativas de articulación de esfuerzos como esta, nos permiten sumar voluntades mientras aumentamos el alcance al impactar a comunidades vulnerables, que tienen interés en contar con espacios de formación para el fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento”.

Esta primera capacitación forma parte del Programa de Emprendedores que pone a disposición una oferta formativa gratuita en diferentes modalidades de las fases del emprendimiento.

Más de una década trabajando para impulsar a los emprendedores venezolanos

En el año 2012, BBVA Provincial a través de su Fundación y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio creando la Cátedra Fundacional de Educación Financiera y Emprendimiento, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades emprendedoras de los ciudadanos.

El Programa Emprendedores suma más de 20.000 micro empresarios formados durante 11 años de trayectoria, cada uno de los participantes de esta formación recibe un certificado avalado por el CIAP-UCAB. La oferta formativa está disponible en la página web de la Fundación BBVA Provincial.

BBVA Provincial refuerza su compromiso con la sociedad al ofrecer educación de calidad que promueve el desarrollo social y financiero, creando valor y ofreciendo soluciones que impactan positivamente a los venezolanos.

Por su parte, Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, lleva adelante las iniciativas de inversión social con la premisa de que el crecimiento de la empresa va de la mano del bienestar y prosperidad de la comunidad.

STe invitamos a ver más detalles del evento en esta galería de imágenes.

Artículos de Interés


Más de 150 docentes registrados tuvo el Programa Papagayo en la edición N°26

Durante este período los docentes podrán trabajar con sus alumnos y guiarlos para demostrar su talento con diversas producciones...

Fundación BBVA Provincial, CIE UCAB y Fe y Alegría se unen para formar a jóvenes emprendedores

La entidad financiera, de la mano con los centros educativos, ofrecieron la formación virtual, Introducción a la Innovación y...

Fundación BBVA Provincial publica el libro digital Árboles para Cuidar

El público podrá pasearse por escritos muy cortos que narran de dónde es cada especie, cómo son sus hojas...

Fundación BBVA Provincial celebró la Semana Global del Emprendimiento con nuevas alianzas

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación...