Banca Responsable Venezuela

Fundación BBVA Provincial culmina su Programa Gerencial Pymes 2014 en Maracaibo y Valencia

4 de septiembre de 2017

La Fundación BBVA Provincial reconoció recientemente a un grupo de clientes zulianos y carabobeños que participaron en el Programa Gerencial Pymes 2014, desarrollado en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Con este cierre, fueron entregados los diplomas a los representantes de las 73 pequeñas y medianas empresas que culminaron con éxito el programa en Maracaibo y Valencia. Esta iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Negocio Responsable de BBVA Provincial, se llevó a cabo durante 2014 con la participación de 187 empresas, clientes de la institución financiera de estas dos ciudades y de Caracas.

El Programa se dividió en dos fases: la primera, donde se trabajó el tema de las finanzas y tuvo una duración de 24 horas académicas de formación a distancia, mediante una plataforma digital. Y la segunda etapa, se trabajaron temas del entorno económico, el entorno laboral, algunos productos y servicios financieros, entre otros; esta etapa tuvo una duración de 24 horas académicas con asistencia presencial en la sede del IESA de cada ciudad.
Del grupo de pequeñas y medianas empresas que participaron en el programa, se encontraban compañías de diversos sectores de la economía como el sector comercio, servicio, manufactura y otros.

Con el Programa Gerencial Pymes, la Fundación BBVA Provincial busca cubrir a través de la formación, las necesidades detectadas en la pequeña y mediana empresa, trasmitiendo a sus propietarios o primer nivel ejecutivo los mecanismos para potenciar el desarrollo de soluciones para su entorno, fortaleciendo el liderazgo que demandan los actuales escenarios competitivos, ayudando en su crecimiento y, por ende, en la generación de empleo.

Para BBVA Provincial, es relevante el apoyo a este sector empresarial, por su contribución al progreso económico y social del país, y para su ejecución ha sido fundamental contar con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), como institución responsable del contenido del programa, con base al objetivo de la entidad de apoyar la operación y el crecimiento de las pymes venezolanas.

Artículos de Interés


¿Cómo medir la salud financiera de una empresa?

Los emprendedores necesitan saber, en todo momento, cómo está la salud financiera de su negocio. Hacer periódicamente un chequeo...

Cinco conceptos ‘fintech’ que marcan tendencia

La evolución de la tecnología trae consigo nuevos conceptos que en ocasiones no resultan comprensibles de manera inmediata. Explicar...

Las ‘startups fintech’ venezolanas también buscan innovar el sector bancario

El sector bancario está en constante evolución. Las innovadoras ‘startups fintech’ muestran que el emprendimiento es también factible en...

Las mujeres se empoderan para asumir las riendas de la empresa familiar

En marzo se celebra internacionalmente el día de la mujer, una conmemoración que cuenta con no menos de noventa...