Banca Responsable Venezuela

BBVA Provincial mantiene su apoyo a la sociedad venezolana

28 de abril de 2022

BBVA Provincial continúa impulsando a través de su Fundación los diferentes programas e iniciativas con especial foco en el acceso y promoción de la educación, a la cual se destinó durante el año 2021 el 79% de su inversión social.

La Fundación BBVA Provincial se mantiene trabajando con esmero y dedicación por la sociedad venezolana a través de los programas educativos y sociales con los que se logró beneficiar en el 2021 a más de 25 mil personas, brindando nuevas oportunidades a niños, jóvenes y adultos.

Durante el 2021 se incrementó en un 10% los beneficiarios con respecto al año anterior, siendo los programas de educación para la integración social los que lograron un mayor alcance con más de 13 mil personas impactadas a través del Programa Papagayo y las Becas de Integración, que se realizan en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría. Ese año se obtuvo la participación de más de 300 docentes para la edición N° 23 del Programa Papagayo, que, con estrategias y herramientas de educación virtual, lograron impulsar en sus alumnos la escritura y lectura creativa para la entrega de sus libros digitales de creaciones literarias, así como fortalecer valores esenciales para la convivencia social.

Asimismo, se beneficiaron más de 6 mil personas a través de la cátedra de Educación Financiera y Emprendimiento Social que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de forma gratuita, y de otras acciones, fortaleciendo los conocimientos de miles de personas y contribuyendo a su bienestar, al apoyar a los emprendedores locales y jóvenes estudiantes. Adicionalmente, se realizaron foros de emprendimiento con el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Dirección de Egresados de la UCAB  de forma semanal que contaron con la participación de expertos.

A través de donaciones a instituciones de reconocida trayectoria y actividades de Voluntariado Corporativo con los empleados de BBVA Provincial, se benefició a más de 5 mil personas. Dentro de las actividades del voluntariado se destaca el webinar “Aprende a reconocer un ciberataque” y “Evita ser víctima del fraude tecnológico”, donde se dio a conocer de manera preventiva valiosos datos sobre el manejo seguro del mundo digital.

BBVA Provincial continúa apostando por la educación como medio para el desarrollo de valores y competencias con apoyo de reconocidas instituciones educativas del país, para promover la igualdad, empoderar a la sociedad e impulsar la capacitación financiera contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

El compromiso social del Grupo BBVA

En el 2021 se realizó un compromiso con la comunidad definido por el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, como “el plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha” correspondiente a la inversión de 550 millones de euros para el periodo 2021-2025 que promueve el crecimiento inclusivo en los diferentes países en los que se encuentra BBVA y cuyo objetivo es beneficiar a 100 millones de personas.

Para el primer año se logró un 45% de ese objetivo con un total de 44,2 millones de personas beneficiadas con los programas e iniciativas sociales. De los 106,3 millones de euros invertidos durante el 2021 se destinó el 45,7 % a México, el 27,7 % a Fundación BBVA y Fundación Microfinanzas; el 19,8 % a España y áreas corporativas; el 4,8 % a Turquía; y el 2,1 % a América del Sur.

El plan está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se basa en tres focos de actuación: reducir la desigualdad y promover el emprendimiento, crear oportunidades para todos a través de la educación, y apoyar la investigación y la cultura.

Artículos de Interés


La Fundación BBVA Provincial se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, decretado por la Organización de las Naciones Unidas...

Inicia la tercera fase de desarrollo del Programa Papagayo

Los docentes participantes en la actual edición del Programa Papagayo, correspondiente al año escolar (2021-22), concluyeron  la segunda fase...

BBVA Provincial mantiene su apoyo a la sociedad venezolana

BBVA Provincial continúa impulsando a través de su Fundación los diferentes programas e iniciativas con especial foco en el...

Los foros de emprendimiento #JuntosConCieucab continúan durante el 2do trimestre de 2022

Con el propósito de estimular y fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación en la sociedad venezolana Cada...