Banca Responsable Venezuela

2.000 personas participaron en la 13° Carrera Caminata BBVA Provincial

11 de junio de 2024

La ruta de 5 kilómetros partió desde Parque Cristal en Caracas, punto al que se retornó para realizar actividades que promovieron el bienestar y la salud de los participantes

BBVA Provincial llenó de azul la avenida Francisco de Miranda de Caracas, en la 13° Carrera Caminata de 5 kilómetros que reunió a cerca de 2.000 personas, entre colaboradores, familiares y amigos. La actividad inició con un conteo regresivo a las 7:30 a.m. cuando se dio la salida a los corredores, mientras que los participantes de la caminata salieron minutos después, en un recorrido que condujo a la plaza José Martí, de Chacaíto, para luego regresar al punto de partida y completar así la distancia requerida.

El cierre de la Carrera Caminata se dio con la participación de una agrupación musical, que animó a los presentes con un concierto que incluyó música pop y rock, de diferentes épocas; luego se dio paso a una sesión de bailoterapia, la premiación de los ganadores, para cerrar con las palabras del presidente de BBVA Provincial, Fernando Alonso, quién se mostró complacido con la actividad y agradeció a los presentes.

“Me encantó el evento por tres razones, la primera porque logramos reunir en una misma actividad la acción social, que hoy llevamos a cabo a través de la Fundación, con la que promovemos proyectos socialmente responsables y medioambientales sostenibles. El segundo es que estamos todos aquí haciendo deporte, que el Banco promueve como estilo de vida saludable, buenos hábitos de alimentación y de forma de vida. La tercera razón es que lo estamos haciendo en equipo, uno de los valores para el Grupo BBVA, a través de la visión one team, dijo.

“Agradezco a todos los familiares y amigos por participar y desde luego a todos los compañeros de BBVA Provincial, por todo el esfuerzo, por toda la dedicación y por todo el compromiso que muestran cada día, que verdaderamente son los que sacan el Banco adelante. Estoy seguro que vamos a encontrar nuevos retos, pero también nuevas oportunidades y con su compromiso y su buen hacer, los vamos a conseguir”.  

Los ganadores absolutos de la carrera en la categoría masculina fueron Luis Tomedes con crono de 19 minutos, 53 segundos, seguido por Brayan Álvarez, quien obtuvo un tiempo de 20 minutos y el tercer lugar fue para Marvin Liscano con 20 minutos, 32 segundos. Por la categoría femenina subieron al podio Arlet Fernández quien detuvo el reloj a los 20 minutos 59 segundos, Doris Pinto con 25 minutos 57 segundos y Yanza Martínez con tiempo de 28 minutos 10 segundos.

Los ganadores de la 13° Carrera Caminata BBVA Provincial recibieron de la mano del Presidente Ejecutivo y Vicepresidentes los trofeos que los acreditaban con los mejores tiempos de cada categoría, que iban desde la juvenil o libre, hasta la master de 60 años de edad en adelante. Adicionalmente, todos los participantes recibieron una medalla por su presencia entusiasta y activa.

En cada una de las actividades que realiza BBVA Provincial se toman en cuenta los valores de la organización que se basan en el bienestar de la población, es por ello que durante la actividad se promovió el mejorar la calidad de vida, a través de la actividad deportiva.

En pro de la sostenibilidad

En temas de sostenibilidad y en pro del ambiente, los envases de las bebidas que formaron parte la hidratación para los corredores, fueron recogidos en contenedores para su reciclaje. Esta labor forma parte del Programa Interno de Reciclaje que lleva a cabo la entidad financiera desde el año 2011, de la mano con la empresa Recuperadora Fino Fino.

Para ver las imágenes de la actividad, visita la galería y descárgalas.

Artículos de Interés


La creatividad alzó el vuelo en la edición 26 del Programa Papagayo

La Fundación BBVA Provincial reconoció a todos los docentes, alumnos y autoridades escolares por la labor y el esfuerzo...

2.000 personas participaron en la 13° Carrera Caminata BBVA Provincial

La ruta de 5 kilómetros partió desde Parque Cristal en Caracas, punto al que se retornó para realizar actividades...

Fundación BBVA Provincial sella su compromiso con Venezuela al sumar nuevos beneficiarios en 2023

La institución trabaja en crear oportunidades para todos a través de la educación y los valores de convivencia social...

Fundación BBVA Provincial celebra el Día del Libro con un recuento digital de la literatura infantil venezolana

Para celebrar el mes del libro, BBVA Provincial y su Fundación invitan al público en general a descargar el...