Banca Responsable Venezuela

Ya estamos en la etapa final del Programa Papagayo

3 de mayo de 2021

Durante los meses de enero a mayo del presente año, se ejecutó la segunda y tercera fase de desarrollo: Trabaja a distancia con tus estudiantes y envía tu libro en formato PDF.

En este periodo, hemos estimulado y acompañado a todos los participantes a continuar trabajando con el programa, haciendo uso de los medios tecnológicos para comunicarse con sus alumnos. Por esta razón, el 03 de mayo dimos inicio a la recepción de las creaciones literarias enviadas por los participantes de esta edición 2020-2021.

El objetivo, es construir entre todos, un libro de creaciones literarias, como resultado final del trabajo en equipo, aplicando las estrategias pedagógicas del Programa Papagayo que promueve la reflexión pedagógica y la formación en lectura, escritura creativa y valores.

En esta fase, les recordamos a todos los participantes, que pueden consultar las pautas para el armado del libro en la Introducción del Espacio Virtual de Aprendizaje de la página web del programa, e igualmente que tendrán tiempo para enviar su propuesta, en formato PDF, hasta el próximo lunes 24 de mayo. 

La evaluación y valoración de los libros inicia el próximo 25 de mayo, y desde el 14 de junio al 14 de julio los participantes que ya enviaron su libro de creaciones literarias, podrán descargar como constancia de culminación y aplicación de las estrategias del Espacio Virtual de Aprendizaje, su Certificado de Participación.

Este año, con la finalidad de reconocer el empeño y esfuerzo realizado por los participantes, el grupo de alumnos de las mejores creaciones recibirán un diploma por haber levantado el vuelo de la imaginación y el trabajo en equipo. Además, la Fundación BBVA Provincial, otorgará un equipo electrónico como reconocimiento especial a los docentes, bibliotecarios o participantes que hayan enviado los cinco libros que destaquen por su originalidad, creatividad, calidad literaria y presentación.

En cuanto al desarrollo y ejecución de las estrategias pedagógicas propias del Programa Papagayo, lamentamos que algunos participantes, a raíz del Covid-19 y la suspensión de clases en los centros educativos a nivel nacional, no contaran con los medios tecnológicos para aplicar la modalidad a distancia, que les permitiría elaborar y compartirnos su libro digital. Sin embargo, agradecemos enormemente su esfuerzo y los invitamos a participar en la próxima edición.

En caso de dudas o consultas, los participantes pueden escribir a través de la opción Contáctanos de la página web del programa.

Artículos de Interés


La Fundación BBVA Provincial se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

BBVA Provincial y su Fundación continúan incentivando la preservación del medio ambiente y la lectura a través de su...

Iniciamos el ciclo de foros de emprendimiento #JuntosConCieucab

En el marco de la alianza entre la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación BBVA Provincial Con el...

La nueva edición del EduFin Summit 2021 ya está en marcha

EduFin Summit, el evento anual de referencia sobre educación financiera, organizado por el Centro para la Educación y Capacidades...

Ya estamos en la etapa final del Programa Papagayo

Durante los meses de enero a mayo del presente año, se ejecutó la segunda y tercera fase de desarrollo:...