Banca Responsable Venezuela

¡Regístrate ya en la edición N° 24 del Programa Papagayo 2021-2022! Un valioso recurso de formación y educación a distancia

6 de diciembre de 2021

En el marco del inicio del año escolar en el país, la Fundación BBVA Provincial invita a docentes de Educación Primaria y bibliotecarios, a participar en una nueva edición de esta propuesta educativa

Una vez más los docentes venezolanos tienen a su disposición una plataforma de acceso gratuito, un programa de formación y un conjunto de recursos educativos, que les permitirán obtener progresos en sus estudiantes, en las áreas de lectura y escritura, fortalecer valores esenciales para la convivencia y afianzar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto actual de la educación semipresencial y a distancia.

Para el año escolar 2021-2022 los docentes de Educación Primaria de 4º, 5º y 6º grado, los bibliotecarios escolares y otros actores a cargo de esos grados, tienen la oportunidad de desarrollar este programa educativo con comprobados y valiosos resultados.

Bajo la modalidad asíncrona, es decir, que el participante puede consultar los contenidos en el momento que disponga para ello, y a través de un Espacio Virtual de Aprendizaje, se ofrecen estrategias, amenas y fáciles de realizar con sus estudiantes, generar creaciones literarias y elaborar un libro digital como producto final del Programa Papagayo.

Durante el proceso los participantes contarán con el acompañamiento a distancia del equipo de la Fundación BBVA Provincial y de un especialista en literatura infantil, quienes guiarán y responderán sus inquietudes.

Adicionalmente, una vez culminadas – de manera satisfactoria-  las actividades, recibirán un Certificado digital que cuenta con el aval académico del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP-UCAB) y la Fundación BBVA Provincial.

Como parte del reconocimiento a la labor educativa, se otorgará cinco reconocimientos especiales –un teléfono inteligente y valiosas publicaciones– a los docentes responsables de los mejores libros, evaluados según los criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y presentación.

Para la Fundación BBVA Provincial, la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, y esta iniciativa responde a los valores del trabajo en equipo, el bien común y la armonía social.

Inscripciones y registro:

La invitación estará abierta hasta el 12 de diciembre de 2021. Los interesados en inscribirse, los invitamos a leer las bases y llenar el formulario haciendo clic aquí.

Artículos de Interés


La Fundación BBVA Provincial se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, decretado por la Organización de las Naciones Unidas...

Inicia la tercera fase de desarrollo del Programa Papagayo

Los docentes participantes en la actual edición del Programa Papagayo, correspondiente al año escolar (2021-22), concluyeron  la segunda fase...

BBVA Provincial mantiene su apoyo a la sociedad venezolana

BBVA Provincial continúa impulsando a través de su Fundación los diferentes programas e iniciativas con especial foco en el...

Los foros de emprendimiento #JuntosConCieucab continúan durante el 2do trimestre de 2022

Con el propósito de estimular y fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación en la sociedad venezolana Cada...