Películas para aprender de finanzas en vacaciones
11 de noviembre de 2024
Un sofá, unas cotufas y una pantalla. Con estos tres ingredientes es posible acercarse a conceptos básicos sobre economía o salud financiera. La historia del cine ha dejado grandes películas y documentales de temática financiera: desde el funcionamiento de la bolsa y las claves para emprender hasta las grandes crisis económicas o los riesgos de ser un comprador impulsivo.
El dinero hace que el mundo siga girando, así que no es difícil encontrar decenas de películas de temática financiera en las carteleras o en las plataformas de digitales. Unas están adornadas con poderosas historias de amor, otras forman parte de ‘thrillers’ apasionantes y la mayoría están repletas de intriga porque ¿qué sería de una buena historia financiera sin un poco de suspenso?
Muchas de estas películas son una clase de finanzas personales y corporativas. De ellas podemos obtener lecciones sobre el funcionamiento de la bolsa, los fondos de inversión, el exceso de deuda o la adicción a las compras. Una tarde de vacaciones delante del sofá viendo películas con el dinero como protagonista puede ayudarnos a entender conceptos económicos desconocidos hasta ese momento.
Si quieres conocer la trama de cada una no dejes de visitar la página de BBVA y decide cuál es la próxima que veras en esta temporada.