Banca Responsable Venezuela

Más de 1.300 estudiantes fueron beneficiados por el programa Becas de Integración de la Fundación BBVA Provincial

18 de septiembre de 2023

El beneficio otorgado a jóvenes de educación secundaria servirá para cubrir matrículas y mensualidades en las instituciones en las que estudian

Como parte de su compromiso social y visión como banco responsable, BBVA Provincial a través de su Fundación desarrolla el programa Becas de Integración, que este año logró favorecer a 1.335 estudiantes venezolanos, con el objetivo que se desarrollen académicamente y permanezcan en el sistema escolar.

El beneficio de las becas se asignó para el periodo escolar 2023 – 2024 a 67 colegios en diferentes estados del país, para ser destinado al pago de la matrícula de inscripción y mensualidades en el plantel educativo donde cursa estudios cada alumno beneficiario.

La institución inició el programa Becas de Integración en el año 2007 con la finalidad de impulsar a jóvenes que cursan estudios de secundaria que demuestran interés, deseo y compromiso con el estudio, en planteles pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría.

Al apoyar la permanencia en el sistema educativo y la promoción de valores entre los jóvenes venezolanos, las Becas de Integración obtienen el reconocimiento por parte de los becarios quienes aseguran que el incentivo les ayuda a estudiar “con más ganas” y así obtener mejores calificaciones, convirtiéndoles en mejores ciudadanos. En los 16 años de funcionamiento del Programa Becas de Integración, se ha consolidado como uno de los pilares claves en la estrategia social de la Fundación BBVA Provincial.

BBVA Provincial y su Fundación han otorgado más de 56.000 becas en los años de trayectoria del programa y con ello cerca de 11.000 estudiantes han logrado graduarse de bachilleres. Además de trabajar por el desarrollo de competencias, la capacitación y el crecimiento inclusivo a través de sus programas e iniciativas, para ofrecer a los venezolanos la oportunidad de tomar decisiones financieras acertadas y apoyar el bienestar social de los más vulnerables.  

Artículos de Interés


En el Día Mundial de Reciclaje, hablemos de los glaciares

Hace pocos días el mundo fue sorprendido por una noticia que se veía lejana pero que estaba avanzando a...

Glosario del emprendedor – Parte II

La segunda entrega del glosario de términos para emprendedores, busca familiarizar a los micro empresarios con el vocabulario clave...

Cinco ejemplos de cómo afecta la tecnología al medioambiente

El consumo global de los centros de datos aumentó un 10% entre 2015 y 2021. Puesto que el desarrollo...

Glosario del emprendedor – Parte I

Desde la época prehistórica se puede decir que el emprendimiento ha acompañado a la humanidad. El hombre de las...