Banca Responsable Venezuela

Iniciamos el Programa Papagayo con 133 docentes en distintos estados del país y más de 3.700 estudiantes

6 de marzo de 2023

El programa, que inició su convocatoria en diciembre del 2022, alcanzó el registro en su plataforma digital de 133 docentes y bibliotecarios de Educación Primaria de escuelas públicas y privadas de diferentes estados del país, de las cuales el 25% son escuelas rurales y un 75% escuelas urbanas.

De esta manera nuevamente ponemos a disposición de maestros de  4º, 5º y 6º grado, estrategias para obtener progresos en los estudiantes, en las áreas de lectura y escritura, así como fortalecer valores esenciales para la convivencia y afianzar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Desde el momento de su registro, los participantes han podido ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje de la página web del programa, en la que disponen de un conjunto de estrategias y recursos didácticos para trabajar con sus estudiantes, promoviendo la formación en valores, lectura, escritura creativa. Estos recursos les facilitarán la construcción de un libro digital de creaciones literarias, que deberán enviar a la Fundación el próximo mes de mayo.

En esta nueva edición, el Programa Papagayo, mantiene la misión de ofrecer a los participantes una experiencia única y estimulante, que les permita descubrir su propia creatividad y la de sus alumnos, en un ambiente de respeto, valoración, compromiso, solidaridad y cooperación.

Artículos de Interés


Aprovechamiento orgánico: Biomasa

La energía orgánica del pasado, que garantiza un planeta sostenible Aunque puede parecer un concepto moderno, la verdad es...

Glosario del emprendedor – Parte II

La segunda entrega del glosario de términos para emprendedores, busca familiarizar a los micro empresarios con el vocabulario clave...

Bróker: concepto y funciones

Un concepto que es primordial a la hora de invertir en el mercado de valores y el mercado inmobiliario....

Cinco ejemplos de cómo afecta la tecnología al medioambiente

El consumo global de los centros de datos aumentó un 10% entre 2015 y 2021. Puesto que el desarrollo...