Fundación BBVA Provincial y Fundación Santa Teresa formaron a emprendedores aragüeños

22 de mayo de 2024

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación presencial a emprendedores del municipio Revenga del estado Aragua

BBVA Provincial y su Fundación continúan apostando por los emprendedores venezolanos y junto al Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello y Fundación Santa Teresa formaron a cerca de 60 beneficiarios del municipio Revenga del estado Aragua en Educación Financiera y Emprendimiento.

Durante la primera jornada, se dieron cita más de 50 emprendedores que participaron en el curso ¿Cómo organizas tus finanzas?, que tiene como propósito fomentar la adquisición de competencias, habilidades y herramientas básicas para el manejo óptimo de los recursos y la adecuada planificación financiera. Este es un curso gratuito, de tres horas de duración y está estructurado en tres fases: Registro mis cuentas, Consolidación y análisis y Plan de acción. 

Mientras que para el segundo encuentro se realizó la modalidad de Full Day, para impartir las formaciones Bases para Emprender y Concreta tu modelo de negocios. En la primera parte del día dedicado al emprendimiento, los participantes tuvieron la oportunidad de definir y conceptualizar ideas para una iniciativa emprendedora, mientras que pasado el mediodía se les dio la oportunidad de tener un enfoque claro de una idea de negocios hasta presentar un modelo de negocios de forma objetiva y estructurada.

Con estas sesiones se suman 100 nuevos beneficiarios a los más de 11.000 que la Fundación BBVA Provincial ha atendido durante el año 2024, a través de sus diversos programas de responsabilidad social. Una de ella es Maricarmen Arrieta, quien recibió la formación y agradeció el poder participar. “Estas formaciones me han servido para el proyecto en el que trabajo y en iniciativas que tengo en mente. Nos dan herramientas sencillas, pero que a la vez son estratégicas por lo que es muy completo sin dejar de ser práctico”.

“Esta formación es muy útil, en Revenga hay muchos emprendedores y precisamente la formación financiera es una de nuestras debilidades, por ello esperamos poder seguir participando en este tipo de cursos”, agregó Arrieta. 

Más de una década trabajando para impulsar a los emprendedores venezolanos

En el año 2012, BBVA Provincial a través de su Fundación y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio creando la Cátedra Fundacional de Educación Financiera y Emprendimiento, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades emprendedoras de los ciudadanos.

El Programa Emprendedores suma más de 27.000 micro empresarios formados durante 11 años de trayectoria, cada uno de los participantes de esta formación recibe un certificado avalado por el CIAP-UCAB. La oferta formativa está disponible en la página web de la Fundación BBVA Provincial www.fundacionbbvaprovincial.com

BBVA Provincial refuerza su compromiso con la sociedad al ofrecer educación de calidad que promueve el desarrollo social y financiero, creando valor y ofreciendo soluciones que impactan positivamente a los venezolanos.

Por su parte, Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, lleva adelante las iniciativas de inversión social con la premisa de que el crecimiento de la empresa va de la mano del bienestar y prosperidad de la comunidad.

Artículos de Interés


Iniciativas de bandas musicales en favor del medioambiente

En la época de vacaciones y de conciertos que se están dando en diferentes países es importante saber que...

En conmemoración del Día del Árbol ¡Descarga el libro Árboles para Cuidar!

El público podrá pasearse por escritos muy cortos que narran de dónde es cada especie, cómo son sus hojas...

Estructura de costos para emprendedores, paso a paso

La estructura de costos es una herramienta indispensable para los emprendimientos, pero muchas veces es el talón de Aquiles...

Día Mundial del Medioambiente: una llamada a la acción global

El 5 de junio el mundo entero se une para conmemorar el Día del Medioambiente. Esta fecha trasciende fronteras...