Banca Responsable Venezuela

Fundación BBVA Provincial sella su compromiso con Venezuela al sumar nuevos beneficiarios en 2023

9 de mayo de 2024

La institución trabaja en crear oportunidades para todos a través de la educación y los valores de convivencia social

El BBVA Provincial, a través de su Fundación, benefició con sus iniciativas sociales a más de 85.000 personas en los últimos tres años, sumando en 2023 a 41.920 nuevos beneficiarios, incluidos los atendidos por su programa de voluntariado corporativo. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con el año anterior.

Con el foco puesto en crear oportunidades para todos, la institución atiende a sectores vulnerables en temas de educación, con iniciativas como Programa Papagayo que durante su edición N°25 logró beneficiar a 3.873 estudiantes y maestros. Así mismo, desde el 2007 lleva adelante el Programa Becas de Integración que busca la permanencia de los jóvenes venezolanos en el sistema escolar y que este año apoyó a más de 1.300 jóvenes de escasos recursos.

En temas de finanzas y emprendimiento, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, se continuó con la formación Bases para Emprender, el curso digital Introducción a la Innovación y el Emprendimiento, Cita con la Innovación, los foros temáticos y se dio inicio a la formación Concreta tu Idea de Negocios, con el que se incrementó el 24% de beneficiarios, comparados con el año anterior. Por su parte, Educación financiera con los cursos para niños, niñas, jóvenes y adultos alcanzó más de 1.200 estudiantes formados.

El BBVA Provincial impulsó sus líneas de acción sociales y ambientales en conjunto con el voluntariado corporativo, con actividades en las que participaron 252 empleados de la institución, quienes dedicaron 1.188 horas al servicio de los demás.

Además, durante el ejercicio fiscal se otorgó donaciones a 21 instituciones del país y se patrocinó el Simposio Internacional de Sostenibilidad y la Responsabilidad Social y el seminario de Perspectivas Sociales, ambos organizados por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), con el objetivo de promover la investigación y la innovación, en materia de sostenibilidad.

De esta forma, BBVA Provincial y su Fundación continúan promoviendo el desarrollo de competencias, con base en tres ámbitos de actuación, para reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; crear oportunidades para todos a través de la educación y apoyar la investigación y la cultura en el país. 

Artículos de Interés


2.000 personas participaron en la 13° Carrera Caminata BBVA Provincial

La ruta de 5 kilómetros partió desde Parque Cristal en Caracas, punto al que se retornó para realizar actividades...

Fundación BBVA Provincial sella su compromiso con Venezuela al sumar nuevos beneficiarios en 2023

La institución trabaja en crear oportunidades para todos a través de la educación y los valores de convivencia social...

Fundación BBVA Provincial celebra el Día del Libro con un recuento digital de la literatura infantil venezolana

Para celebrar el mes del libro, BBVA Provincial y su Fundación invitan al público en general a descargar el...

BBVA Provincial y su Fundación apuestan al talento femenino

Como parte de las medidas para impulsar la igualdad y el desarrollo femenino en el país, BBVA Provincial y...