Banca Responsable Venezuela

Fundación BBVA Provincial publica el libro digital Árboles para Cuidar

27 de noviembre de 2023

El público podrá pasearse por escritos muy cortos que narran de dónde es cada especie, cómo son sus hojas y frutos; para qué se utilizan y el tiempo de vida de cada uno de los 13 árboles representados en el libro

En este inicio del año escolar 2023 – 2024 Fundación BBVA Provincial ponen a disposición de niños y adultos el libro digital “Árboles para cuidar”, que forma parte de su programa editorial y es lanzado en una nueva edición con ilustraciones renovadas, para descargar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Árboles para cuidar” es un libro realizado como un aporte a la educación ambiental con el que los lectores podrán conocer los árboles autóctonos, sus características y cómo identificarlos. Todo esto, con el propósito de estimular el aprecio por estas especies botánicas y como contribución a la conciencia ecológica, en pro de la sustentabilidad, que es uno de los objetivos por el que trabaja la Fundación.

Con textos de María Elena Maggi y llamativas ilustraciones de Clementina Cortés, el público podrá pasearse por escritos muy cortos que narran de dónde es cada especie, cómo son sus hojas y frutos; para qué se utilizan y el tiempo de vida de cada uno de los 13 árboles representados en el libro.

Su autora se inspiró en un recuerdo de infancia, de su ciudad natal Maracay y los paseos familiares por el Parque Henri Pittier. “Dentro de la riqueza de seres vivos que nos ofrece la naturaleza, los árboles, siempre han estado entre mis preferidos. Hay en ellos una conjunción de movimiento, belleza y quietud, reflejado en sus formas, ramas, hojas; en los cambios derivados del clima y el tiempo, a la par de mantenerse fijos e inamovibles”, dijo María Elena Maggi, especialista e investigadora de literatura infantil.

“En el año 2010, ante la oportunidad que nos proporcionaba la Fundación BBVA Provincial de presentar proyectos editoriales, concebí el libro Árboles para cuidar del cual se ofrece ahora una nueva edición, cuya intención es acercar este tema a los niños, a través de preguntas sencillas y hermosas ilustraciones”, agregó.

La Fundación BBVA Provincial trabaja en promover la conciencia ecológica y una de las formas de hacerlo es a través de la publicación de libros digitales, además de incentivar el hábito de la lectura de manera gozosa y divertida, que tiene miles de beneficios para niños, niñas y adolescentes.

Artículos de Interés


En el Día Mundial de Reciclaje, hablemos de los glaciares

Hace pocos días el mundo fue sorprendido por una noticia que se veía lejana pero que estaba avanzando a...

Glosario del emprendedor – Parte II

La segunda entrega del glosario de términos para emprendedores, busca familiarizar a los micro empresarios con el vocabulario clave...

Cinco ejemplos de cómo afecta la tecnología al medioambiente

El consumo global de los centros de datos aumentó un 10% entre 2015 y 2021. Puesto que el desarrollo...

Glosario del emprendedor – Parte I

Desde la época prehistórica se puede decir que el emprendimiento ha acompañado a la humanidad. El hombre de las...