Banca Responsable Venezuela

La Fundación BBVA Provincial presente en la celebración de la Semana Global de Emprendimiento

11 de diciembre de 2019

La SGE tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad , y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. Para ello se organizan un gran número de actividades en todo el mundo.

Desde el 2008 la iniciativa adquiere un carácter global, respaldado por gobiernos y emprendedores que se han unido para fomentar los valores de la cultura emprendedora a la que se unen 170 países, para desarrollar simultáneamente miles de eventos que inspiran a los asistentes a fortalecer la cultura emprendedora, y conectarse con posibles aliados, mentores e inversores.

La SGE nace como una iniciativa de Kauffman Foundation y Unleash Ideas que se replica todos los años en cada uno de los países participantes. La idea es que en cada país, emprendedores registran sus propios eventos y de esta manera se crea  una agenda con una cantidad de eventos simultáneos en distintos lugares.

El equipo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la  Universidad Católica Andrés Bello (CIEUCAB),  organizó una serie de eventos en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, el cual se celebró desde el día 18 al 24 de noviembre del presente año, donde brindaron distintas actividades de capacitación, dando inicio a la celebración con el curso de Innovación y emprendimiento en alianza con la Fundación BBVA Provincial.

El curso dictado abarcó metodologías para la ideación, conceptualización, desarrollo y ejecución de modelos de negocio mediante la consolidación de un producto mínimo viable enfocado en la atención de necesidades de un público objetivo. En el evento participaron distintos emprendedores y además se entregó un certificado a las personas que realizaron el curso, avalado por la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación BBVA Provincial.

Siete años de la alianza para apoyar a emprendedores

En el año 2012, BBVA Provincial a través de su Fundación, fundó la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con el objetivo de  formar y  capacitar a los ciudadanos, desde una perspectiva de negocio, que permita mejorar su entorno y de este modo fomentar el emprendimiento social.

El convenio tiene el propósito de ofrecer una guía segura, para la creación de negocios, lo que es una muestra de ambas instituciones de su apuesta por la generación de empleo de calidad y acompañamiento para el éxito de los emprendedores, que ha logrado un alcance de  más de 8.500 beneficiarios hasta la fecha de hoy.

Con estas acciones, la Fundación BBVA Provincial mantiene su misión de promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en diferentes sectores de la población venezolana generando así nuevos actores de cambios colectivos e individuales que sumen al crecimiento y desarrollo de la economía nacional.

 

Artículos de Interés


El Programa Papagayo comienza la fase final: El envío del libro de creaciones literarias

Como consecuencia del Covid-19 y la continuidad del año escolar en la modalidad a distancia, la Fundación BBVA Provincial,...

Mes del Libro

El 23 de abril, de cada año, se celebra el Día Internacional del Libro. La finalidad de esta celebración,...

Se amplía el plazo de inscripción a las Becas de Investigación EduFin Research Grants 2020

Por tercer año consecutivo, BBVA a través del Centro para la Educación y Capacidades Financieras, lanza la convocatoria para...

La Fundación BBVA Provincial beneficia a más de 16 mil personas con sus programas sociales en el 2019

La Fundación BBVA Provincial continúa desarrollando diversas líneas de acción para ofrecer formación a niños, jóvenes y adultos, en...