Banca Responsable Venezuela

Fundación BBVA Provincial impulsó el evento Perspectivas Sociales 2024

28 de mayo de 2024

De la mano con VenAmCham se desarrollaron ponencias que reflejaron la importancia de la confianza para las organizaciones y cómo las alianzas las impulsan

La Fundación BBVA Provincial participó como patrocinante en el evento Perspectivas Sociales 2024: “Confianza y las alianzas para el futuro”, organizado por Alianza Social de VenAmCham. En el foro que se llevó a cabo el 16 de mayo en Caracas y al que asistieron más de 500 personas, se abordaron temas que iban desde qué es la confianza y para qué sirve, datos de la confianza en Venezuela, hasta ejemplos de alianzas en el país.

Bajo la moderación de Ramón Ostos, presidente del Comité de Alianza Social, se dieron cita ponentes como Amarú Liendo, vicepresidente de VenAmCham quien habló sobre confianza organizacional: ¿Por qué? Y ¿Para qué?, ponencia en la que destacó que la experiencia de compra impacta la confianza y cómo los colaboradores pasan a ser un consumidor muy importante; esta presentación le dio paso a un panel que analizó la institucionalidad y la transparencia, que estuvo integrado por Sarah Carrillo, Gerente de Asesoría en Sostenibilidad y Cambio Climático de KPMG Venezuela, Camila Colmenares, Ex Secretaria de MOVENU y Gerente de Proyectos en el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC)m Andrés Vega, Director Creativo y CoFundador de SANU y HAS, Claudia Valladares, Directora y Cofundadora de Impact Hub.

Para tocar temas del entorno nacional Luis Vicente García y Agustín Beroes presentaron los resultados preliminares del Estudio de la Confianza en Venezuela enfocado en un análisis completo de cómo percibe a la sociedad venezolana a sus lideres y organizaciones

Mientras que las alianzas destacadas y cómo lograrlas reunió a ponentes como Charo Méndez, reconocida experta y consultora en Responsabilidad Social Empresarial, seguido de un segundo panel integrado por Diana Vegas, Directora Grupo Social CESAP, Leonardo Cordone, Director Académico del Instituto Venezolano-Suizo Henri Pittier, Erika Campos, Gerente de Programas Educativos de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), Alejandro Marius, Presidente de Organización Trabajo y Persona, que valuaron y analizaron la actualidad y aspectos a reforzar de la educación y el empleo a través de ejemplos de alianzas interinstitucionales.

Durante el evento se presentó un video con la conmemoración de los 20 años de Reto U que a través de los años ha impactado positivamente el liderazgo juvenil en las universidades. A esta presentación le siguió Víctor Guédez, presidente de Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial (CERSE), quien abordó como la confianza y las alianzas, desde sus perspectivas de posibilidad y factibilidad, influyen directamente en la realidad por venir.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre Arturo Peraza, que analizó qué elementos se deben tener en consideración al momento de construir la confianza en la confianza, paseándose por la historia venezolana y resaltando que hay momentos de la historia en los que la confianza pudo fracturarse, pero el venezolano se levantó ante las adversidades.

Como parte de los programas de inversión social, que se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 (ODS), La Fundación BBVA Provincial trabaja en el fomento de la investigación y la innovación (ODS 9) que son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los retos económicos y medioambientales. Este objetivo plantea que las empresas tienen un importante papel que desempeñar en este ámbito, no solo promoviendo procesos sostenibles o favoreciendo la expansión de infraestructuras y resilientes, sino también apoyando la innovación y la investigación en su actividad principal.

Asimismo, en relación con el ODS 11, el papel de las empresas que promueven el respeto por la cultura y los valores locales en comunidades donde operan es una tarea fundamental, es por ello que la Fundación busca ampliar el compromiso con el desarrollo social venezolano, mediante el apoyo a proyectos de alto impacto por medio de alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones de desarrollo social de reconocida trayectoria en el país.

Te invitamos a ver en detalle el evento en su canal de Youtube.

Artículos de Interés


Día Mundial del Medioambiente: una llamada a la acción global

El 5 de junio el mundo entero se une para conmemorar el Día del Medioambiente. Esta fecha trasciende fronteras...

BBVA Provincial y su Fundación formaron a más de 50 Aprendices INCES, en Finanzas

La entidad financiera, de la mano con la Escuela de Economía de la Universidad Andrés Bello, ofrecieron el curso...

Fundación BBVA Provincial impulsó el evento Perspectivas Sociales 2024

De la mano con VenAmCham se desarrollaron ponencias que reflejaron la importancia de la confianza para las organizaciones y...

Fundación BBVA Provincial y Fundación Santa Teresa formaron a emprendedores aragüeños

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación...