Banca Responsable Venezuela

La Fundación BBVA Provincial beneficia a más de 16 mil personas con sus programas sociales en el 2019

15 de abril de 2020

La Fundación BBVA Provincial continúa desarrollando diversas líneas de acción para ofrecer formación a niños, jóvenes y adultos, en asociación con organizaciones e instituciones educativas, y a la vez, seguir contribuyendo con el progreso de las comunidades más vulnerables a través de acciones de alto impacto social.

BBVA Provincial a través de su Fundación mantiene su compromiso con la sociedad y se empeña en brindarles nuevas oportunidades a los venezolanos, logrando beneficiar el año pasado a un total de 16.438 personas a través de sus programas educativos y socioculturales.

Durante el 2019, el 82% de su inversión se destinó a la educación para la integración social, así como en educación financiera y emprendimiento social, donde logró beneficiar a 7.903 niños y jóvenes a través del Programa Papagayo y el Programa Becas de Integración, promoviendo así la permanencia en el sistema educativo, la convivencia social, la lectura y escritura.

Asimismo, en la búsqueda por brindar herramientas que permitan a los ciudadanos manejar su dinero de una forma eficiente, la educación financiera es en uno de los pilares más importantes para la Fundación BBVA Provincial, que se ha enfocado en impartir conocimientos básicos sobre finanzas para mejorar la toma de decisiones y administrar sus recursos de forma responsable. La institución, también promueve la capacitación en temas de emprendimiento a personas dispuestas a crear microempresas o negocios organizados en comunidades populares.

Como resultado de estas iniciativas, el año pasado se formaron 1.476 personas en Educación Financiera y  876 en Emprendimiento, a través de la alianza que la Fundación mantiene desde el año 2012 con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se lleva adelante la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera; y por medio del curso online de “Educación financiera para jóvenes”, con el cual jóvenes pertenecientes a escuelas de Fe y Alegría,  de la Asociación Venezolana de Educación Católica  (AVEC) y aprendices INCES que ingresan a BBVA Provincial han podido instruirse.

Además, la institución trabaja continuamente en apoyar iniciativas y acciones que generen un impacto positivo en las comunidades a través de su Voluntariado Corporativo y Donaciones, sensibilizando y motivando a otros a contribuir. Este año fueron beneficiadas 6.183 personas por las diferentes iniciativas desarrolladas, entre la que estuvo “Dona tu sopa”, que en asociación con la organización sin fines de lucro ACONVIDA, permite a los empleados donar la sopa de su almuerzo para alimentar a niños y adultos en centros hospitalarios de Caracas. También se realizaron jornadas de recolección de insumos, así como visitas a instituciones de salud y casas hogar.

BBVA Provincial sigue trabajando como un solo equipo en el impulso de sus programas sociales y ratifica su deber con Venezuela, promoviendo la inclusión social y la educación de niños, jóvenes y adultos para mejorar la sociedad.

El resumen de los logros en 2019, en el siguiente video.

Artículos de Interés


Un regalo digital de la Fundación BBVA Provincial para todos los maestros

La Fundación BBVA Provincial hoy, Día del Maestro, desea reconocer la labor que con innegable vocación, llevan a cabo todos los...

Ser voluntario, más allá de ser ciudadano

Cada 05 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Internacional de los Voluntarios y desde la...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

La Fundación BBVA Provincial celebra el Emprendimiento

En el mes de noviembre nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en alianzas para apoyar a...