Banca Responsable Venezuela

Navidad: una época de gran significado para los venezolanos

11 de agosto de 2016

Existe un mes en Venezuela en el que los hogares se llenan de la calidez fraternal que caracteriza a su gente: diciembre. En este mes, se realza, a través de sus distintas manifestaciones culturales, una de las más grandes tradiciones del acervo venezolano: la Navidad.

Para estas fechas, es costumbre iluminar y adornar los hogares de forma especial. Celebrar comidas que fomentan la unión, el reencuentro familiar e incluso brindar detalles y regalos a los seres queridos, en especial a los niños.

Por esta razón, muchas personas olvidan que lo auténticamente importante es resaltar el valor de la tradición y evocar la llegada “del niño Dios”. Aquellos que destinan importantes porciones de su presupuesto para adquirir obsequios, comidas especiales y otros detalles parecen olvidar que luego llega enero y las temidas cuentas por pagar.

De la mano de la Fundación BBVA Provincial, se comparten unos sencillos consejos para poner en práctica en Navidad y Año Nuevo.

Leer más

 

Artículos de Interés


Un regalo digital de la Fundación BBVA Provincial para todos los maestros

La Fundación BBVA Provincial hoy, Día del Maestro, desea reconocer la labor que con innegable vocación, llevan a cabo todos los...

Ser voluntario, más allá de ser ciudadano

Cada 05 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Internacional de los Voluntarios y desde la...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

La Fundación BBVA Provincial celebra el Emprendimiento

En el mes de noviembre nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en alianzas para apoyar a...