Banca Responsable Venezuela

El próximo 29 de septiembre comienza una nueva edición del Edufin Summit BBVA. ¡Inscripciones abiertas!

20 de septiembre de 2022

El evento, organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, reunirá a los mejores profesionales para debatir cómo las capacidades financieras digitales pueden promover el crecimiento inclusivo y sostenible

El elenco de panelistas y moderadores estará formado por académicos, investigadores y profesionales de la industria de gran prestigio mundial en la especialidad de educación financiera. Así como representantes del sector público y privado y de organizaciones multilaterales. (ver programa).

Este año se celebrará en dos localizaciones: Madrid y Ciudad de México. Cada una de estas ciudades acogerá de manera presencial el evento, celebrándose el día 29 de septiembre en Madrid y el día 30 de septiembre en Ciudad de México. El evento tendrá una duración de 3-4 horas cada día. 

En esta edición, se congregará a más de 20 ponentes y expertos provenientes de 12 países, quienes debatirán sobre las siguientes cuestiones:

El valor de la educación financiera en el nuevo entorno financiero digital: la digitalización del sistema financiero ha traído consigo nuevos modos de relación, nuevos canales de comercialización y nuevos activos financieros. En este panel regulador y representantes del mundo financiero tradicional y fintech ofrecerán su visión sobre el valor de la educación financiera en el nuevo entorno financiero digital. 

El fenómeno de los “fininfluencers” : las nuevas prácticas financieras a través de las redes sociales han cobrado relevancia y han atraído el interés de todo un nuevo sector de la población joven gracias a la figura de los “fininfluencers”. 

El crecimiento inclusivo como piedra angular del desarrollo sostenible: promover una inclusión financiera universal y mejorar la salud financiera de las personas son elementos clave para el crecimiento inclusivo. Los retos de la inclusión financiera 

Entre los principales retos de la inclusión financiera señalados por el Global Findex 2021 del Banco Mundial, destacan la necesidad de enfatizar el acceso de las mujeres y promover la digitalización de los pagos para construir economías inclusivas y resilientes. 

La revolución de los datos al servicio de las capacidades financieras: el análisis de datos, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las capacidades financieras mediante la creación de productos y servicios que ayuden a los consumidores a mejorar su salud financiera y a crear resiliencia ante las crisis financieras.

La educación financiera como vía para movilizar capital hacia las finanzas sostenibles: la educación financiera puede actuar como facilitadora de la concienciación de la sociedad sobre la urgencia del cambio climático y puede favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para integrar la sostenibilidad en nuestras decisiones financieras personales, de modo que todos podamos formar parte del cambio mediante el acceso a las finanzas sostenibles.

¿Cómo asistir?

El evento es gratuito. Los interesados en asistir como público, podrían hacerlo de forma presencial desde las ubicaciones de BBVA localizadas en Madrid y Ciudad de México y/o en remoto vía videoconferencia. La asistencia al evento requerirá registro previo a través de este formulario. Una vez cumplimentado el formulario, el asistente recibirá las instrucciones para el acceso al evento ya sea de forma presencial o para seguirlo en remoto. 

Evento internacional de referencia

En 2017, EduFin Summit se estrenó en Ciudad de México como el primer evento global en el ámbito de la educación financiera. Buenos Aires fue la ciudad encargada de acoger la segunda edición del EduFin Summit en 2018. En 2019 se trasladó al continente Europeo, siendo Madrid la ciudad elegida para albergar el evento. En 2020, el evento no se realizó debido a la pandemia del COVID-19. En 2021 el EduFin Summit se celebró en formato 100% virtual y se centró en el estado de la educación financiera en la era pos-COVID y el valor del conocimiento sobre finanzas para contribuir al crecimiento inclusivo. Esta cumbre se ha consolidado como un evento de referencia por la innovación en las temáticas planteadas, la relevancia de los ponentes y su alcance internacional. Todo esto lo hace posible un equipo humano comprometido, generoso y ligado bajo el propósito de poner al alcance de todas las oportunidades de la nueva era. 

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras

Es una iniciativa de BBVA cuyo objetivo es promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras, como un elemento clave para mejorar el nivel de salud financiera y contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo.

El Centro tiene 4 líneas de acción: 

Artículos de Interés


El próximo 29 de septiembre comienza una nueva edición del Edufin Summit BBVA. ¡Inscripciones abiertas!

El evento, organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, reunirá a los mejores profesionales para debatir cómo...

El Voluntariado de BBVA Provincial sigue sumando acciones para la conservación ambiental

En el marco de dos importantes fechas para el cuidado y la preservación del ambiente celebradas en el mes...

¡Prepárate para emprender! con el curso Introducción a la Innovación y el Emprendimiento

BBVA Provincial y su Fundación en alianza con instituciones educativas del país siguen impulsando el desarrollo de los emprendedores...

BBVA Provincial, cree en un futuro sostenible, más verde e inclusivo

BBVA Provincial y su Fundación, se unen a la estrategia global del Grupo BBVA para impulsar la sostenibilidad como...