Banca Responsable Venezuela

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

5 de noviembre de 2020

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para desarrollar con sus estudiantes contenidos del área de Lenguaje, dispuestos en una plataforma de acceso gratuito.

Para el año escolar 2020-2021 los docentes de Educación Primaria de 4º, 5º y 6º grado, bibliotecarios, directivos, estudiantes universitarios, padres o representantes que, por distintas circunstancias asuman dentro de la institución educativa algunos de los grados indicados, tienen la oportunidad de desarrollar en sus estudiantes destrezas en lectura y escritura creativa, a través de un programa educativo con comprobados y valiosos resultados.

A través de un Espacio Virtual de Aprendizaje se ofrecen orientaciones pedagógicas y estrategias, amenas y fáciles de realizar, bajo la modalidad asíncrona, es decir, que el participante puede consultar los contenidos en el momento que disponga para ello. A la vez, desde el momento de su registro hasta abril de 2021, trabajará a distancia con sus estudiantes, para generar una variedad de creaciones literarias y elaborar un libro digital como  producto final.

El Programa Papagayo les permitirá obtener progresos en sus estudiantes, en las áreas de lectura y escritura, fortalecer valores esenciales para la convivencia y afianzar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto de la educación a distancia.

Durante el proceso cuentan con el acompañamiento a distancia del equipo de la Fundación BBVA Provincial y de un especialista en literatura infantil, quienes guiarán y responderán inquietudes a través de la página web del programa.

Además se otorgarán cinco reconocimientos especiales que consistirán en: un certificado especial, un conjunto de libros y un teléfono inteligente, con el objetivo de apoyar a los docentes mediante el equipamiento de esta herramienta tecnológica que se ha tornado indispensable para la conectividad  con sus alumnos ante la transición hacia la  nueva normalidad.

Este reconocimiento se basará en la evaluación de los libros digitales recibidos, tomando en consideración criterios como la creatividad, originalidad, calidad literaria y presentación. Del mismo modo, a todos los participantes que culminen el programa, se les otorgará un certificado digital emitido por la Fundación BBVA Provincial que avala la formación.

Para la Fundación BBVA Provincial, la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que con esta iniciativa, sigue realzando los valores relacionados con el trabajo en equipo, el bien común y la armonía social.

 

Inscripciones y registro:

La invitación estará abierta hasta el 14 de diciembre de 2020. Los interesados en inscribirse, pueden llenar el formulario haciendo clic aquí.

Artículos de Interés


Una semana para celebrar el Emprendimiento

Este mes de noviembre desde la Fundación BBVA Provincial nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

Agenda lo que no puedes perderte en Educación Financiera

Aprender cosas nuevas siempre es positivo, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como las finanzas personales....

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA presenta EduFin Talks

Un espacio virtual en el que participarán grandes expertos internacionales quienes abordarán los nuevos retos y oportunidades de la...