Banca Responsable Venezuela

El Programa Papagayo comienza la fase final: El envío del libro de creaciones literarias

2 de junio de 2020

Como consecuencia del Covid-19 y la continuidad del año escolar en la modalidad a distancia, la Fundación BBVA Provincial, estableció nuevas fechas para el envío del libro digital, como resultado final del trabajo en equipo.

Desde el anuncio del Ministro del Poder Popular para la Educación acerca de la suspensión definitiva de clases presenciales y la culminación del año escolar haciendo uso de la modalidad a distancia, el pasado siete de abril, la Fundación BBVA Provincial se ha mantenido comprometida con la educación en valores, la promoción de la lectura y la escritura creativa a través del Programa Papagayo en el que participan cerca de 500 docentes de Educación Primaria de todo el país.

Durante este periodo hemos estimulado y acompañado a todos los participantes a continuar trabajando con el programa, haciendo uso de los medios tecnológicos para comunicarse con sus alumnos y en el caso de aquellos participantes que no cuentan con los equipos y medios necesarios para culminarlo, se les garantiza su registro en la próxima edición del Programa Papagayo.

Sabemos que no han sido pocos, los obstáculos que, especialmente este año, han tenido que sortear todos los participantes, para continuar trabajando con el programa. También conocemos el tesón de muchos docentes y alumnos que contra viento y marea, lo han seguido desarrollando, y estamos ansiosos por conocer las producciones escritas de sus estudiantes, quienes con toda seguridad, nos sorprenderán nuevamente con su creatividad e imaginación, lo que constituye una fortaleza en medio de las circunstancias vividas.

El objetivo, es construir entre todos, un libro de creaciones literarias, como resultado final del trabajo en equipo. En esta fase final, les recordamos a todos los participantes, que pueden consultar las pautas para el armado del libro en la Introducción del Espacio Virtual de Aprendizaje de la página web del programa, e igualmente que tendrán tiempo para enviar su libro, en formato PDF, hasta el próximo día 15 de junio. 

Este año, con la finalidad de reconocer el empeño y esfuerzo realizado por los participantes, los docentes y alumnos de las mejores creaciones recibirán un diploma por haber levantado el vuelo de la imaginación y el trabajo en equipo. Además, la Fundación BBVA Provincial, otorgará un equipo electrónico como reconocimiento especial a los docentes, bibliotecarios o participantes que hayan enviado los tres libros que destaquen por su originalidad, creatividad, calidad literaria y presentación.

En caso de dudas o consultas, los participantes pueden escribir a través de la opción Contáctanos de la página web del programa o por el correo electrónico: programapapagayo.provincial@gmail.com, también pueden llamar a la especialista en Literatura Infantil por el teléfono: 0414-249.54.07.

Artículos de Interés


Un regalo digital de la Fundación BBVA Provincial para todos los maestros

La Fundación BBVA Provincial hoy, Día del Maestro, desea reconocer la labor que con innegable vocación, llevan a cabo todos los...

Ser voluntario, más allá de ser ciudadano

Cada 05 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Internacional de los Voluntarios y desde la...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

La Fundación BBVA Provincial celebra el Emprendimiento

En el mes de noviembre nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en alianzas para apoyar a...