Banca Responsable Venezuela

EduFin Summit 2019. Digitalización y educación financiera, una nueva era para crear oportunidades

10 de julio de 2019

EduFin Summit es el encuentro global del Centro para la Educación y Capacidades Financieras. Se celebra una vez al año y reúne a los principales expertos mundiales en el ámbito de la educación financiera para debatir sobre la importancia que tiene el comportamiento financiero de las personas para contribuir a su bienestar.

Temas relevantes

En esta ocasión, el EduFin Summit se centrará en el impacto de la digitalización como una herramienta clave para mejorar la salud financiera.

Habrán sesiones plenarias ofrecidas por representantes institucionales, expertos internacionales y representantes de BBVA. Además se celebrarán diferentes paneles de discusión/mesas redondas que fomenten el debate. A lo largo de un día y medio, en jornadas de mañana y tarde se debatirán temas como:

Digitalización y salud financiera.

En esta ponencia se ofrecerá una visión global sobre el alcance de la digitalización y su relación con la salud financiera.

Educación financiera para todos: cómo evitar la digitalización excluyente.

En esta sesión se abordarán los principales retos de la digitalización financiera, así como las oportunidades para lograr la inclusión.

El mapamundi de la educación financiera digital.

Expertos de diferentes partes del mundo contarán las estrategias nacionales de sus países sobre educación financiera digital.

Capacidades financieras para esta nueva era: del ábaco al chatbot.

Las capacidades financieras digitales se han convertido en un elemento clave para el desarrollo de nuevas competencias personales y mejorar la salud financiera.

Pequeñas grandes historias: pantallas que crean oportunidades.

En esta sesión, especialistas de diversas partes del mundo compartirán los últimos avances tecnológicos para promover la salud y educación financiera.

Datos, cookies, robots: una cuestión de confianza para los servicios financieros.

Expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre cómo impacta la digitalización en la seguridad y la confianza en los servicios financieros.

Del contactless a la Inteligencia Artificial: el camino hacia el bienestar financiero.

En esta ponencia, se presentarán los últimos avances tecnológicos destinados a ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras.

La tecnología como motor para mejorar la salud financiera de las personas.

En esta sesión, los expertos compartirán diferentes puntos de vista sobre cómo la tecnología es una palanca clave para impulsar la salud financiera.

¿Cuándo y dónde se celebra?

La tercera edición se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de julio, en La Ciudad BBVA, sede central del grupo BBVA, con la participación de más de 30 expertos de hasta 16 países quienes debatirán sobre cómo la revolución digital puede ayudar al bienestar de las finanzas personales.

Edufin Summit 2019 podrá seguirse por streaming a través de este enlace

Si quieres conocer detalles de la programación del evento, haz clic aquí

Artículos de Interés


EduFin Summit 2019. Digitalización y educación financiera, una nueva era para crear oportunidades

EduFin Summit es el encuentro global del Centro para la Educación y Capacidades Financieras. Se celebra una vez al...

BBVA abre la convocatoria a las becas de investigación en Educación Financiera

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras lanza su segunda convocatoria de propuestas de investigación e invita a...

BBVA Provincial destinó el 87% de su inversión social en Programas Educativos

BBVA Provincial gracias al impulso de diferentes iniciativas, enfocadas en dos grandes ejes: educación financiera y  educación para la...

Extendido el plazo de convocatoria del Programa Papagayo

La Fundación BBVA Provincial extiende el plazo de registro para participar en el Programa Papagayo 2018-2019, hasta el día 10...