Banca Responsable Venezuela

Desde la Fundación BBVA Provincial seguimos creando oportunidades para todos

12 de junio de 2020

La humanidad está viviendo una crisis nunca antes experimentada. El Covid-19 ha provocado que globalmente se declare un distanciamiento físico y social, se recurra al uso de la tecnología para continuar no solo con la educación a distancia, sino también para mantener la interconectividad del mundo, preservar los trabajos y actividades esenciales de la vida cotidiana. Sin duda, la pandemia por el Coronavirus generará una disrupción que marcará una nueva forma de hacer negocios y un cambio significativo en la sociedad.

Nuestro propósito nunca ha sido más relevante, “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Nos urge reevaluar lo que significa estar juntos para reencontrarnos, para unir esfuerzos y ser parte de la solución, cada uno desde nuestros ámbitos de actuación.

La prioridad para la Fundación BBVA Provincial es mantener los programas de responsabilidad social de BBVA Provincial, comprometidos con la educación en valores, la promoción de la lectura y la escritura creativa a través del Programa Papagayo en el que participan actualmente cerca de 500 docentes de Educación Primaria de todo el país, y que se ha mantenido durante 22 años consecutivos llegando a más de 116 mil beneficiarios; así como el Programa Becas de Integración, mediante el cual apoyamos a un grupo de familias para mantener en el sistema educativo a cerca de 3.000 estudiantes de Secundaria, programa que desde hace 13 años llevamos a cabo en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica  (AVEC) y Fe y Alegría contribuyendo con la permanencia en el sistema educativo de más de 48.000 jóvenes.

Continuamos trabajando con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), una de nuestras entidades aliadas para la formación en educación financiera y emprendimiento social, en la adaptación de los talleres presenciales para niños, jóvenes y adultos, a una modalidad online, conscientes de que hay una gran diferencia entre aquellas personas que están viviendo la crisis causada por el Coronavirus con buena salud financiera, y las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que desde los inicios del Programa de Educación de Financiera y Emprendimiento Social cerca de 15.000 personas han recibido un contenido formativo de calidad académica, dotándolos de recursos básicos para mejorar su calidad de vida.

Hemos logrado favorecer a 21 instituciones de los sectores salud, educación y asistencia social, mediante donaciones que forman parte de nuestro compromiso voluntario.

La Fundación BBVA Provincial se siente cada vez más comprometida con Venezuela y con su gente, niños, jóvenes, adultos y familias, que frente a situaciones adversas responden con una actitud resiliente marcada por el esfuerzo conjunto. Seguimos explorando maneras en las que podamos contribuir en estos tiempos sin precedentes. Es fundamental que todos seamos solidarios unos con otros, apoyándonos como sociedad para salir adelante, viendo hacia el futuro.

Artículos de Interés


Día Mundial del Lavado de Manos

La Fundación BBVA Provincial se une a Unicef para impulsar la conciencia y la comprensión de la importancia del...

El Programa Papagayo, una experiencia que deja huellas

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente a más de 126 mil estudiantes y...

El Programa Papagayo en su edición N° 22, una oportunidad educativa que se mantiene vigente

Desde 1998 la Fundación BBVA Provincial lleva a cabo consecutivamente un programa que impulsa la formación en valores utilizando...

40 proyectos de 23 países optan a las Becas de Educación Financiera de BBVA

BBVA EduFin Reseach Gransts, el programa de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA para investigadores en...