Banca Responsable Venezuela

Caracas sirvió de sede en una nueva edición del BBVA Open Talks

BBVA Open Talks Caracas

24 de marzo de 2018

La convocatoria a la décima edición de BBVA Open Talent, así como las tendencias, retos y desafíos de la transformación digital fueron abordados en el más reciente BBVA Open Talks celebrado en Caracas.

El indetenible avance de la transformación digital y la necesidad de generar espacios de colaboración entre las ‘startups’ y la banca sirvió de punto inicial para explorar experiencias vinculadas al ‘fintech’ que han surgido recientemente en Venezuela.

Los espacios del Impact Hub en Caracas permitieron que emprendedores del ámbito tecnológico compartiesen un enriquecedor debate en torno a retos y desafíos, así como las nuevas tendencias que perfilan el futuro de la banca y el mundo ‘fintech’.

La exposición inicial estuvo a cargo del equipo de BBVA Provincial, que destacó el apoyo del Grupo BBVA al desarrollo de las ‘startups’ mediante iniciativas como el concurso Open Talent, que durante sus diez años de trayectoria ha estimulado de manera global al ecosistema ‘fintech’ e impulsado la transformación de la industria financiera.

Representantes de empresas venezolanas, así como expertos en la materia abordaron la importancia de utilizar la tecnología como herramienta de transformación e innovación, siempre enfocados en atender problemáticas concretas y no simplemente como si se tratase de un elemento de moda, resaltando por ejemplo el desarrollo de la tecnología ‘blockchain’ y las bondades de su aplicación en múltiples ámbitos.

A BBVA Open Talent 2017 se apuntaron siete ‘startups’ venezolanas, por lo que fueron revisadas las fechas clave y los premios que otorgará la competencia en su edición de 2018 en sus tres grandes categorías: ‘Fintech for Future’, ‘Fintech for People’ y ‘Fintech for Business’ con 50.000 euros a cada ganador.

Los detalles específicos para participar en BBVA Open Talent 2018 se pueden encontrar en la web del concurso.

Artículos de Interés


La convocatoria del Programa Papagayo 2018-2019 trae novedades

El Programa Papagayo, desde hace más de 20 años, promueve una pedagogía de formación en valores de manera vivencial...

BBVA Provincial se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, fecha designada por las Naciones Unidas en...

BBVA se suma a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

BBVA se ha sumado a las instituciones financieras signatarias de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas...

Literatura digital para niños ‘Lo que escriben los niños V’

En aras de impulsar la promoción de la lectura y la escritura creativa, la Fundación BBVA Provincial lleva veinte...