Banca Responsable Venezuela

BBVA Provincial y su Fundación formaron a más de 50 Aprendices INCES, en Finanzas

31 de mayo de 2024

La entidad financiera, de la mano con la Escuela de Economía de la Universidad Andrés Bello, ofrecieron el curso ¿Cómo organizar mis finanzas? al grupo de jóvenes que hacen vida en su sede principal

BBVA Provincial a través de su Fundación ofreció formación en conceptos básicos de finanzas a más de 50 Aprendices INCES que actualmente se forman y prestan servicios en sus instalaciones. Durante la actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas y conocimientos prácticos para administrar de manera eficiente sus finanzas personales.

El curso ¿Cómo organizas tus finanzas? tiene como propósito crear oportunidades para todos, a través de la adquisición de competencias, habilidades y herramientas básicas para el manejo óptimo de los recursos. Este es un curso gratuito, de tres horas de duración y está estructurado en tres fases: Registro mis cuentas, Consolidación y análisis y Plan de acción.

Esta formación cuenta con una modalidad virtual, que la Fundación pone a disposición de empleados, familiares, relacionados y personas que quieran ampliar sus conocimientos en materia financiera.  El objetivo de la educación financiera radica en facilitar a los participantes, herramientas para mejorar su calidad de vida; ayuda a que la persona pueda cuidar, hacer rendir su dinero y tener patrimonio.

Creando oportunidades para todos

En el año 2012, BBVA Provincial a través de su Fundación y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio creando la Cátedra Fundacional de Educación Financiera y Emprendimiento, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades financieras de los ciudadanos.

El Programa de Educación Financiera busca transmitir a través de diferentes iniciativas la importancia de contar con conocimientos y habilidades financieras. Esta premisa contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, crear oportunidades para todos a través de la educación (ODS 4). El contenido formativo está disponible de manera gratuita para todas aquellas personas o instituciones que estén interesados, en la página web de la Fundación BBVA Provincial

BBVA Provincial refuerza su compromiso con la sociedad al ofrecer educación de calidad que promueve el desarrollo social y financiero, creando valor y ofreciendo soluciones que impactan positivamente a los venezolanos.

Artículos de Interés


Día Mundial del Medioambiente: una llamada a la acción global

El 5 de junio el mundo entero se une para conmemorar el Día del Medioambiente. Esta fecha trasciende fronteras...

BBVA Provincial y su Fundación formaron a más de 50 Aprendices INCES, en Finanzas

La entidad financiera, de la mano con la Escuela de Economía de la Universidad Andrés Bello, ofrecieron el curso...

Fundación BBVA Provincial impulsó el evento Perspectivas Sociales 2024

De la mano con VenAmCham se desarrollaron ponencias que reflejaron la importancia de la confianza para las organizaciones y...

Fundación BBVA Provincial y Fundación Santa Teresa formaron a emprendedores aragüeños

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación...