BBVA Provincial y Dividendo Voluntario para la Comunidad se unen en apoyo a Cumanacoa
11 de noviembre de 2024

Más de 600 artículos han sido donados hasta el momento y la recolección se llevará a cabo hasta finales del mes de julio
BBVA Provincial organizó una recolección interna entre sus colaboradores para, junto al Dividendo Voluntario de la Comunidad (DVC), brindar apoyo a las más de 31.000 personas afectadas por las inundaciones registradas en Cumanacoa, estado Sucre, a consecuencia del paso del huracán Beryl.
La recolecta que se llevará a cabo hasta finales del mes de julio, los días lunes y miércoles de cada semana, ha logrado recaudar hasta la fecha más de 600 artículos entre ropa en buen estado, alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
Con esta donación que incluye agua potable, ropa y calzado para adultos, niñas y niños; sábanas, cobijas, toallas, fórmula infantil para bebés, pañales y toallas sanitarias, se han atendido más de 1.100 personas damnificadas.
Durante las jornadas los insumos son recogidos y clasificados, por un grupo de voluntarios de la institución bancaria, quienes han dedicado cerca de 15 horas a esta labor, para donar al Dividendo Voluntario de la Comunidad los enseres que viajan, hasta el estado Sucre.
El programa de voluntariado corporativo de BBVA Provincial junto al DVC, reafirma el compromiso del Banco que promueve condiciones favorables a través del apoyo a la comunidad vulnerable.
La donación de insumos, forma parte del voluntariado social que lleva adelante la institución y que ejecuta diferentes actividades e iniciativas, colaborando con entidades abocadas a la atención de colectivos vulnerables de la sociedad.
Mientras que, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, es una asociación civil sin fines de lucro fundada hace más de 60 años, que actualmente cuenta entre sus miembros a más de 61 empresas nacionales e internacionales.