Banca Responsable Venezuela

BBVA Provincial mantiene su compromiso con la sociedad venezolana

31 de marzo de 2023

La institución financiera impulsa a través de su Fundación programas e iniciativas para continuar aportando valor y beneficios a la sociedad, con especial foco en la educación.

En el año 2022, la inversión social de BBVA Provincial benefició a más de 18.000 personas, brindando conocimientos, formación y apoyo a niños, niñas, jóvenes y adultos con sus programas educativos y sociales en alianza con reconocidas instituciones y fundaciones.

Con el foco puesto en crear oportunidades para todos a través de la educación, se realizó la edición N° 24 del Programa Papagayo, una iniciativa que promueve los valores de convivencia social, el disfrute por la lectura y la escritura creativa en estudiantes de educación primaria de escuelas públicas y privadas del país. Este año contó con cinco reconocimientos especiales a participantes destacados y benefició a más de 5.000 estudiantes y más de 200 docentes.

El programa cuenta con el aval del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP-UCAB), de esta manera, los participantes que culminaron la edición recibieron un certificado digital por aplicar de estrategias pedagógicas, dispuestas en las 10 unidades de estudio lo que representó 74 horas de formación académica.

Además, se otorgaron becas a cerca de 2.000 estudiantes de secundaria a través del programa de Becas de Integración que desde el 2007 respalda la permanencia en el sistema de educación formal en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.  Estas ayudas económicas fueron dirigidas a atender las necesidades de matricula y mensualidades en las unidades educativas, en las que los alumnos hacen vida. A lo largo de su trayectoria Becas de Integración cuenta con más de 10.800 alumnos graduados y 55.000 beneficios otorgados.

Asimismo, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se dio continuidad a los programas formativos, digitales y presenciales, que impulsan el aprendizaje continuo de la población para disminuir las desigualdades en materia de Educación Financiera, de lo que se beneficiaron más de 2.000 personas. Mientras que con la cátedra de Emprendimiento se logró la participación de más de 4.900 personas en las actividades, cursos y foros gratuitos dirigidos a aportar conocimientos sobre innovación y emprendimiento facilitando el crecimiento y desarrollo de capacidades para la gestión de sus negocios.

Durante este año se retomó la presencialidad de la formación con el curso “Bases para Emprender”, sin abandonar la modalidad virtual de otras cátedras implementada durante la pandemia y que se encuentran disponible en la plataforma en Línea de la UCAB. Aunado a esto, se llevaron a cabo 36 sesiones de los foros gratuitos con el objetivo de fortalecer el relacionamiento y ecosistema de emprendiendo en el país.

La Fundación impulsó sus líneas de acción sociales y ambientales en conjunto con el voluntariado corporativo, iniciativa en la que 263 trabajadores de la institución financiera dedicaron cerca de 80 horas al servicio de los demás. Así mismo se realizaron las donaciones a centros educativos, instituciones y fundaciones sin fines de lucro pertenecientes a los sectores de salud, educación y asistencia social con la que se logró beneficiar a más de 3.000 personas entre ambas iniciativas.

Adicionalmente, se patrocinó el Simposio Internacional de Sostenibilidad y la Responsabilidad Social y el seminario de Perspectivas Sociales, ambos organizados por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), con el objetivo de promover la investigación y la innovación, en materia de sostenibilidad.

BBVA Provincial continúa promoviendo el desarrollo de competencias, la capacitación y el crecimiento inclusivo a través de sus programas e iniciativas, para ofrecer a los venezolanos la oportunidad de tomar decisiones financieras acertadas y apoyar el bienestar social de los más vulnerables.

Artículos de Interés


2.000 personas participaron en la 13° Carrera Caminata BBVA Provincial

La ruta de 5 kilómetros partió desde Parque Cristal en Caracas, punto al que se retornó para realizar actividades...

BBVA Provincial y su Fundación formaron a más de 50 Aprendices INCES, en Finanzas

La entidad financiera, de la mano con la Escuela de Economía de la Universidad Andrés Bello, ofrecieron el curso...

Fundación BBVA Provincial impulsó el evento Perspectivas Sociales 2024

De la mano con VenAmCham se desarrollaron ponencias que reflejaron la importancia de la confianza para las organizaciones y...

Fundación BBVA Provincial y Fundación Santa Teresa formaron a emprendedores aragüeños

La entidad financiera, de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ofrecieron su formación...