Banca Responsable Venezuela

BBVA congrega a 200 expertos de 16 países en Buenos Aires para hablar de los retos de la educación financiera

1 de julio de 2018

En esta ocasión se han reunido en Buenos Aires grandes expertos e investigadores en materia de educación financiera. Durante dos jornadas, se ha debatido acerca de la importancia de la formación en materia financiera y la relación con el desarrollo sostenible y como palanca de impulso de los ODS de Naciones Unidas. Los 200 participantes han compartido experiencias de éxito y ejemplos que han servido para ilustrar los avances y pero también descifrar los retos a los que se enfrenta el sector.

La segunda edición del BBVA EduFin Summit ha abordado la agenda inclusiva de los ODS de Naciones Unidas, analizando y reflexionando en torno a la relación entre la educación financiera y la consecución de los objetivos de desarrollo en un futuro próximo. Vivimos en la era de las oportunidades.

“La tecnología empodera a las persona y democratiza el progreso y el bienestar. Está en nuestras manos aprovecharlo”, afirmó Antoni Ballabriga. El director global de Negocio Responsable de BBVA habló también del compromiso de la banca: “Para BBVA es fundamental formar parte del grupo de 28 bancos que estamos trabajando junto a la ONU. En París, anunciaremos nuevos principios que van a comprometer a la banca mundial a la lucha contra el cambio climático”.

Desde Venezuela BBVA Provincial y su Fundación se esfuerzan por reforzar desde su página web el acceso a contenidos de educación financiera, a diferentes segmentos, porque hoy en día resultan de gran importancia para el futuro de los niños y jóvenes. En por ellos, que se suman al conocimiento de los retos y oportunidades de la educación financiera a nivel global, planteados durante la segunda edición del BBVA EduFin Summit.

 

Artículos de Interés


Un regalo digital de la Fundación BBVA Provincial para todos los maestros

La Fundación BBVA Provincial hoy, Día del Maestro, desea reconocer la labor que con innegable vocación, llevan a cabo todos los...

Ser voluntario, más allá de ser ciudadano

Cada 05 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Internacional de los Voluntarios y desde la...

El Programa Papagayo, un valioso recurso de educación a distancia, abre nueva convocatoria

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Fundación BBVA Provincial ofrece a los docentes venezolanos un recurso educativo para...

La Fundación BBVA Provincial celebra el Emprendimiento

En el mes de noviembre nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento, trabajando en alianzas para apoyar a...