Banca Responsable Venezuela

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA presenta EduFin Talks

1 de noviembre de 2020

Un espacio virtual en el que participarán grandes expertos internacionales quienes abordarán los nuevos retos y oportunidades de la educación financiera y cómo conseguir una recuperación inclusiva en la era pos-COVID.

El evento global podrá seguirse en español y en inglés y tendrá lugar el martes 17 de noviembre de 2020, a las 16:30 (hora Madrid), con una duración aproximada de una hora y cuarto. La conversación estará centrada en los principales retos para lograr una recuperación inclusiva, un tema de especial interés debido a la crisis provocada por el Covid-19 que ha impactado con fuerza en las finanzas de millones de personas abriendo aún más las brechas existentes.

El acto dará comienzo con la bienvenida de José Manuel González- Páramo, Presidente del Consejo Asesor del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. Seguido, tendrá lugar una mesa redonda titulada Una nueva era para la educación financiera, con la participación de Andrea Liesenfel, directora adjunta de la Unidad de Servicios Financieros Minoristas dela Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales (DG FISMA) de la Comisión Europea; Pablo Adrián Hardy, Responsable de Economía y Empresa en Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); y Mayada El-Zoghbi, directora del Centro para la Inclusión Financiera.

El Panel estará moderado por Leonora Klapper, economista principal del Grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Mundial. Al finalizar se abrirá una sesión de preguntas y respuestas con el panel de expertos internacionales. Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, cerrará el evento con las conclusiones finales.

La inscripción es completamente gratuita, puedes inscribirte o acceder el día del evento a través de este enlace. (Password: bbvaedufin). El programa completo está disponible aquí.

 

Acerca del Centro para la Educación y Capacidades Financieras

Es una iniciativa de BBVA cuyo objetivo es promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras, como cuestión fundamental que tiene un impacto directo en el bienestar de las personas.

Los EdufinTalks del Centro para la Educación y Capacidades Financieras, recogen de forma práctica y dinámica las políticas y líneas de actuación para abordar los retos sociales presentes y  futuros en los que la educación financiera se presenta como una palanca de acción. A través de estas charlas se impulsa un concepto de educación financiera amplio e inclusivo basado en el alto valor social trasformador que contribuye a lograr el bienestar de las personas y por ende de la sociedad.

EdufinTalks se celebra en el marco del compromiso que BBVA tiene con la educación financiera. Un compromiso que desde 2008 ha repercutido en 1.5 millones de personas beneficiadas y que en Venezuela a través de la Fundación BBVA Provincial se realizan diferentes acciones formativas propias y en alianzas, que han impactado cerca de 28.500 personas entre niños, jóvenes, adultos, emprendedores sociales y PyMes.

La  pandemia ha provocado sin dudas una disrupción que marca un cambio significativo en la sociedad y nuestro propósito nunca ha sido más relevante, “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

Artículos de Interés


La Fundación BBVA Provincial estrena la primera temporada del podcast “Te invito a leer”

En aras de incentivar la lectura y la escritura creativa en niños, jóvenes y adolescentes, BBVA Provincial y su...

La Fundación BBVA Provincial realiza el lanzamiento de su curso Educación Financiera para jóvenes

BBVA Provincial, a través de su Fundación, continúa contribuyendo al desarrollo de los jóvenes con sus programa educativos, en...

En el 2020 la Fundación BBVA Provincial logró beneficiar a más de 22 mil personas

BBVA Provincial a través de su Fundación reforzó su compromiso social y de sostenibilidad dando continuidad a sus iniciativas...

Un regalo digital de la Fundación BBVA Provincial para todos los maestros

La Fundación BBVA Provincial hoy, Día del Maestro, desea reconocer la labor que con innegable vocación, llevan a cabo todos los...