Economía para niños

Está orientado a familiarizar a estudiantes de Educación Primaria en temas económicos, fomentando el pensamiento crítico con respecto a los elementos de esta índole que les rodean y el impacto que estos tienen en sus vidas.

La formación es parte de la Responsabilidad Social de BBVA Provincial a través de su Fundación en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, sin costo para el participante.

Contenido:

• La economía como asignación de recursos.
  • El intercambio: bienes y servicios.
  • El dinero y su historia.
  • Inflación y ahorro.

Educación Financiera para Jóvenes

Conoce los conceptos claves y aprende más del funcionamiento de las finanzas personales. Este conocimiento te servirá en tu vida cotidiana y en la planificación de tu futuro.

Diseñado para jóvenes en el rango de edad 16 a 26 años, aunque la edad no es limitativa.

La formación contempla una metodología teórica - practica,  mediante ejercicios sencillos y ejemplos didácticos. Todas las cifras y ejemplos son referenciales   y aplica en economías estables.

Se desarrolla de manera asíncrona, razón por la que podrás tener acceso   a los contenidos en el momento que dispongas  para ello.  Lo ideal es que puedas terminar la formación en plazo máximo de dos semanas y logres obtener tu certificación digital.

Accede al curso aquí.

Finanzas para todos

Brinda conocimientos generales y herramientas básicas, con el objetivo de capacitar a las personas en función a competencias financieras que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro.

La formación es parte de la Responsabilidad Social de BBVA Provincial a través de su Fundación en alianza con la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, mediante dos talleres:

• Finanzas Personales para Adolescentes.
  • Finanzas Personales para Adultos.

Para más información ingrese aquí.

Innovación y Emprendimiento

Abarca metodologías para la creación y conceptualización de modelos de negocio, mediante la consolidación de un producto mínimo viable enfocado en la atención de necesidades de un público objetivo.

La formación es parte de la Responsabilidad Social de BBVA Provincial a través de su Fundación en alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello.

Para más información ingrese aquí.