Voluntariado de BBVA Provincial ratifica su compromiso con el cuidado del ambiente

En 1972, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 5 de junio como el día Mundial del Ambiente, dando paso a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Esta iniciativa se encarga de actuar como defensor, educador y facilitador en el uso equilibrado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible a nivel global.

Esta fecha conmemorativa ha permitido promover la sensibilización, así como la ejecución de diversas acciones por parte de varios países a favor de la protección, atención y cuidado del ambiente en todas sus dimensiones.

Todo esto, con el fin de estimular a que las personas se conviertan en agentes activos en el desarrollo del ambiente. Y también garantizar la cooperación en temas ambientales y su progreso sostenible en el tiempo para las nuevas generaciones.

BBVA Provincial comprometido con el ambiente

En el marco de esta celebración mundial, el Voluntariado Corporativo de BBVA Provincial realizó recientemente una jornada de actividades de mantenimiento preventivo en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

De esta manera, bajo una visión de banca responsable, BBVA Provincial fortalece una cultura de negocio responsable en la que los integrantes de su equipo participan junto a la sociedad en actividades que ratifican la importancia de cuidar el medio ambiente.

En esta oportunidad, empleados que forman parte del voluntariado ambiental realizaron distintas labores de mantenimiento y conservación de las áreas de este espacio natural, como la limpieza del bromeliario, la recuperación del kiosko de la entrada principal y el acondicionamiento del área de siembras.

El Plan de Voluntariado Corporativo de BBVA Provincial en su categoría de Voluntariado Ambiental tiene por finalidad fomentar la participación de los empleados de la institución en actividades orientadas a promover la preservación de la naturaleza.

Otras iniciativas que estimulan un verdadero aprecio hacia la naturaleza y las especies autóctonas de Venezuela, que contribuyen a crear una consciencia ecológica, están disponibles en la sección de Publicaciones.

Compartir esta Nota