Voluntariado de BBVA Provincial colabora con el Jardín Botánico de Caracas

Contagiados de alegría y entusiasmo, empleados de BBVA Provincial participaron en una Jornada de Voluntariado Ambiental en el Jardín Botánico de Caracas, para realizar una de las actividades enmarcadas en el Programa de Voluntariado Corporativo de la institución.

Durante la jornada, se contó con la participación de 15 empleados, que colaboraron en actividades de mantenimiento preventivo (limpieza de canteros y limpieza de senderos) que ayudará a mantener en buen estado los accesos recreativos del recinto, donde aguardan más de 2.500 especies vegetales.

Adicionalmente, se desarrolló un barrido de las hojarascas, que sirvió para apilarlas y llevarlas a un espacio verde donde se convertirán en abono para las plantas, gracias a la descomposición de su carbono verde, y luego, ese abono formará una mantilla que ayudará a la creación de nueva vegetación.

La experiencia de los voluntarios

Es una de las mejores acciones que el programa de voluntariado ha realizado como organización responsable. Sin el medio ambiente, no existe la vida sobre el planeta. La visita al lugar fue excelente. Además, el Jardín Botánico es el segundo pulmón de Caracas”, comentó Isbell Chapellín, directora de Engineering de BBVA Provincial.

El Jardín Botánico de Caracas

Es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde el año 2000. Forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela y posee una extensión de 70 hectáreas.

Uno de los objetivos del Jardín Botánico, es reforzar la relación entre las instituciones dedicadas a los estudios botánicos y el entorno social interesado en este tipo de conocimientos; lo que facilitó que la actividad de Voluntariado se desarrollara de forma exitosa.