Fundación BBVA Provincial celebra 20 años del Programa Papagayo en Venezuela

En 1998, la Fundación BBVA Provincial comenzó un maravilloso programa educativo con el que ha logrado desarrollar a lo largo de 20 años una didáctica que motiva la reflexión pedagógica en los docentes y promueve la formación en valores, así como la lectura y escritura creativa en miles de niños venezolanos. Se trata del Programa Papagayo, una iniciativa emblemática.

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente cerca de 95 mil estudiantes y 3 mil docentes e indirectamente a más de 470 mil personas, gracias al efecto multiplicador que tiene sobre la comunidad educativa venezolana.

Con la participación de docentes y estudiantes de diferentes regiones del país, a lo largo de sus distintas ediciones, este programa social ha logrado promover valores de convivencia, además de fortalecer el hábito de la lectura en los más pequeños y así contribuir con el desarrollo educativo de Venezuela.

Se abre una nueva convocatoria y la invitación es a participar

En su vigésimo aniversario, la Fundación BBVA Provincial inició la convocatoria a una nueva edición del Concurso Programa Papagayo, dirigido a docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de educación primaria y a bibliotecarios escolares, de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así como de Fe y Alegría en todo el país.

Para participar, los docentes interesados deben registrarse antes del 10 de diciembre en: https://programapapagayo.provincial.com/ y luego comenzar a aplicar una metodología que propiciará el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común y con la que elaborarán, en conjunto con su grupo de alumnos, un libro de creaciones literarias durante el transcurso del año escolar. Leer mas en: http://bbva.info/2A7G0Ts