Aprendices reciben educación financiera gracias a los Voluntarios de BBVA Provincial

Cada año, un nutrido grupo de jóvenes que no superan los 20 años ingresan a BBVA Provincial con la ilusión de comenzar la primera experiencia laboral de sus vidas. Nos referimos a los aprendices bancarios, quienes cumplen su formación en áreas administrativas y operativas del banco, y que además son bien conocidos en el campo laboral venezolano.

Para BBVA Provincial, la integración de estos jóvenes en la institución se convirtió en un verdadero reto formativo, cuyo objetivo principal es capacitarlos desde la perspectiva laboral, además de convertirlos en agentes de cambio y ciudadanos integrales en actitud, valores, habilidades y vocación.


El pilar fundamental de esta capacitación es brindarles conocimientos para que estén preparados con herramientas que les permitan mejorar sus hábitos financieros y sean capaces de tomar decisiones pausadas y racionales ante el buen uso de su dinero para que esto influya de manera positiva en su futuro.Por ello, recientemente BBVA Provincial, a través de su voluntariado corporativo, incorporó en la capacitación de casi 100 aprendices temas de educación financiera como elemento adicional en su adiestramiento dentro de la institución.

Algunos de los tópicos y herramientas que se imparten en el curso son: sacando las cuentas, ¿cómo hacer que el dinero trabaje para ti?, las herramientas para mejorar los hábitos financieros, el financiamiento del  plan personal, las finanzas en la familia y las opciones para los excedentes.

Esta jornada formativa de 6 horas se llevó a cabo en los salones de formación del Centro Financiero Provincial y otorgó a los asistentes certificados avalados por BBVA Provincial y su Fundación.

Además de la experiencia personal de cada joven, esta capacitación es una muestra de cómo BBVA Provincial continúa creando oportunidades y reitera su compromiso de trabajar por un futuro mejor para las personas, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad venezolana.

Para BBVA Provincial, es motivo de satisfacción poder articular iniciativas que benefician a los jóvenes, a través de su programa de voluntariado corporativo, así como con los programas de educación financiera desarrollados por la Fundación BBVA Provincial.

Compartir esta Nota