BBVA sigue creando oportunidades con su modelo global de banca responsable

En cada uno de los países donde opera, BBVA continúa desarrollando un modelo de banca responsable que busca responder de manera eficiente a las principales inquietudes de la sociedad actual. A través de diferentes programas e iniciativas, este grupo financiero pone en práctica su nuevo lema “creando oportunidades”.

Esto es posible gracias a la articulación de esfuerzos en torno a tres prioridades: TCR (Comunicación Transparente, Clara y Responsable), educación financiera y para los negocios, así como para la integración social y productos de alto impacto social que promueven el acceso a las finanzas, creando así oportunidades para las personas.

La orientación a largo plazo, una relación equilibrada con los clientes y el apoyo al desarrollo de las comunidades, son elementos en los que se fundamenta BBVA para el desarrollo de su Plan de Negocio Responsable, un modelo diferencial de hacer banca.

Un plan bien definido

Dentro de su estructura organizativa, BBVA no sólo integra en el centro de su negocio a la unidad de Negocio Responsable sino que va más allá y apuesta por la formación en Banca Responsable, trasladando así bases teórico-prácticas y demás herramientas necesarias para generar un comportamiento más ético en el día a día del negocio bancario. Es así como desarrolla programas dirigidos a sus profesionales -en diversas geografías- que permiten una evolución del negocio de forma más transparente.

En Venezuela, se han ejecutado a la fecha dos ediciones de este programa de formación, en el que profesionales de composiciones gerenciales intermedias vinculadas al negocio y a la tecnología de BBVA Provincial participan de forma on line y presencial junto a otros compañeros de Latinoamérica.

Es así como BBVA Provincial, consciente de que en un mundo cambiante es importante reforzar el compromiso de trabajar por un futuro mejor para las personas, ofrece respuestas a las expectativas de la sociedad y demás grupos de interés, a través de la generación de confianza mediante este modelo diferencial de hacer banca.

Compartir esta Nota