La educación financiera también es digital para atraer a los más jóvenes

Múltiples plataformas educativas fueron mostradas en el III Encuentro de Educación Digital, organizado recientemente por la Fundación Telefónica Movistar en Caracas, entre las cuales, la Fundación BBVA Provincial presentó diferentes alternativas que brinda desde su web de Educación Financiera.

Búsquedas en Internet por bibliotecas, páginas web en lugar de carteleras, correo electrónico o SMS que sustituyen los antiguos folletos informativos, formaron parte de los primeros pasos de la educación digital. Hoy en día, el mundo de los recursos multimedia y transmedia incluye elementos lúdicos,  herramientas de simulación, plataformas web con audio y video e incluso bases de datos interactivas.

Lograr que la educación digital se incorpore por completo en centros educativos, hogares y la sociedad en general, es el desafío que comparten múltiples organizaciones para lograr acercar las tecnologías a las personas y así contribuir con el mejoramiento de sus vidas.


Experiencias que aportan valor


Al convertirse la telefonía celular en un servicio de gran penetración, con miles de dispositivos llamados “inteligentes”, se ha acelerado el modo en el que los consumidores se vinculan desde una perspectiva digital con infinidad de productos y servicios. Sin embargo, mientras la tecnología continúa siendo adoptada en mayor medida por los más jóvenes, no todos acceden a los servicios financieros digitales y la banca móvil por falta de información.

Teniendo clara esta realidad, la Fundación BBVA Provincial ofrece en su página web y de manera gratuita el curso: Educación Financiera Online para Jóvenes, con multitud de herramientas que permiten a los participantes reconocer conceptos financieros básicos, la importancia del valor del dinero, el uso correcto de tarjetas de créditos y financiamientos.

Este curso es avalado por la Universidad Metropolitana (UNIMET) y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 26 años, tiene por objetivo impartir y reforzar conocimientos financieros básicos, que les permita manejar su dinero y sus recursos de una manera responsable, incorporando formatos innovadores como simuladores y videos reforzando así la aplicación del conocimiento frente a la simple difusión de información.

La educación financiera ha demostrado ser un factor que facilita la inclusión y que se puede apalancar en las bondades de la tecnología para incrementar su alcance en esta era digital, por lo que al diseñar una formación específica para un grupo relevante de la sociedad, como lo son los jóvenes, la Fundación BBVA Provincial suma esfuerzos en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas.

En la web de Educación Financiera de Fundación BBVA Provincial encontrarás mucho contenido adicional disponible, así como juegos interactivos y trivias vinculados a la educación financiera.

Compartir esta Nota