Programa Interno de Reciclaje

Este programa desarrollado desde el 2011, está orientado a la recolección y reciclaje de materiales como plástico, papel y aluminio. Busca potenciar una mayor conciencia ecológica, además de permitir a los empleados de BBVA Provincial reforzar su compromiso con el medio ambiente y ampliar sus hábitos ecoeficientes.

Programa Interno de Reciclaje

Para facilitar esta importante labor, se disponen de módulos de reciclaje en diferentes zonas del Centro Financiero Provincial, tales como los niveles del estacionamiento y el área de planta baja, dirigidos a la recolección de plástico papel y aluminio.

Se mantiene una campaña de comunicación interna dirigida a los trabajadores, que busca crear conciencia acerca de cómo a través del reciclaje y la correcta gestión de residuos contribuimos a la preservación del ambiente. Actividad que es reforzada a través de las acciones desarrolladas por el Voluntariado Ambiental de la institución.

Gestión de Indicadores medio ambientales

Resultados 2016 del Programa Interno de Reciclaje

PapelPapel reciclado:
54.699 Kg.
AluminioAluminio:
155 Kg.
PlásticoPlástico:
2.442 Kg.
PlásticoTonner:

 

Política Corporativa Medio Ambiental

BBVA dispone de una política en este ámbito de actuación en línea con la gestión ambiental sostenible y con la lucha contra el cambio climático. Siendo una constante en el Grupo BBVA su compromiso con el desarrollo sostenible, consciente que como entidad financiera ejerce una destacable influencia sobre el medio ambiente, ya sea de forma directa a través del consumo de recursos naturales, la gestión de sus inmuebles, entre otros, o de manera indirecta a través de los productos y servicios que ofrece y su impacto en nuestro entorno.

Esta política es de alcance global y aplica a todas las actividades desarrolladas por el Grupo.,