Patrocinios y Aportes

Con la intención de ampliar nuestro compromiso con el desarrollo social del país, apoyamos proyectos de alto impacto por medio de alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones de desarrollo social de reconocida trayectoria en el país.

Las solicitud de patrocinio o aporte dirigida a la Fundación BBVA Provincial deberá ser canalizada a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Para mayores detalles consultar la sección Preguntas Frecuentes.

Apoyo a favor de la comunidad

Donaciones y Patrocinios 2016

Patrocinios:

Se brindó apoyo al XVII Simposio de RSE 2016 de Venamcham y a UNICEF para la edición de 1.500 ejemplares del libro Warao “Jo Arao – Pueblo de Agua”, en idioma español y warao, en el marco del programa de educación intercultural bilingüe indígena.

Donaciones:

En materia educativa, se otorgó apoyo a la “Fundación UPEL para la educación permanente y continua de los docentes” (​FUNDAUPEL) para la realización del Concurso de Literatura Edición 2016; a la Fundación Académica José Abdalá FAJA de la Universidad Metropolitana para su Programa de Becas Educativas; y a la Biblioteca Escuela de Enfermería UCV - Ciudad de las Artes Sebucán.

En acción social,​ se beneficiaron las siguientes instituciones: Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación del Municipio Sucre, Hogar Bambi Venezuela y Aldeas infantiles SOS Venezuela.

En el área de salud, se otorgó apoyo a BANDESIR, Senos Ayuda A.C, Hospital de Niños J. M. de los Ríos, INVEDIN, CARDIOAMIGOS, FUNDAPROCURA, Fundación Paso a Paso, Asociación Venezolana de le Espina Bífida, AVEPANE, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y FUNDAHIGADO.

Donaciones y Patrocinios 2015

Patrocinios:

Perspectivas Sociales 2015: “Con Responsabilidad Social Empresarial ganamos todos”, de la Alianza Social de Venamcham; XV Simposio RSE: “Corresponsabilidad: Un camino para lograr una alianza social sostenible” , de la Alianza Social de Venamcham; 7mo . Festival de la Lectura de Chacao, organizado por la Alcaldía de Chacao, la Embajada de España y el Grupo SOB; Temporada de Música Lírica Española, organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela; Co-patrocinio de la nueva sede de la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora, que impartirá formación en tecnología pesquera, alimentos y salud a la comunidad de Güiria (Estado Sucre).

Donaciones

Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Avepane); Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir); Fondo Andrés Bello para el proyecto de recuperación de la Biblioteca Escuela de Enfermería UCV, Ciudad de las Artes Sebucán; Fundación Hospital Ortopédico Infantil; Fundahígado; Fundación Académica José Abdalá FAJA y Universidad Metropolitana; Fundación Amigos del Niño con Cáncer; Fundación Cardioamigos; Fundación Contra la Parálisis Infantil; Fundación Jacinto Convit; Fundación Operación Sonrisa; Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M. de los Ríos; Fundación Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Fundaupel); Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis; Hogar Bambi Venezuela; Instituto Hermanos Escuelas Cristianas La Salle; Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin); Provita; Senos Ayuda; Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Donaciones y Patrocinios 2014

Patrocinios:

Comité de Alianza Social de Venamcham: se patrocinó el Foro Perspectivas Sociales 2014 “Conciliación: Herramienta de paz” y la publicación “La RSE en perspectiva. Ideas para su diseño, implantación, desarrollo y evaluación”” del profesor Víctor Guédez, la cual fue presentada en el marco del XVIV Simposio de Responsabilidad Social, Festival de la Lectura de Chacao: patrocinio de la sexta edición de este festival, organizado por la Alcaldía de Chacao, la Embajada de España y el Grupo SOB, fomentando de esta manera la lectura como valor ciudadano, Feria Iberoamericana de Arte (FIA): patrocinio del catalogo de la feria y del acto de homenaje que se le realizo a Sofía Imber. La Fundación también contó con un stand en este evento, exhibiendo las sedas originales del movimiento artístico de los años 70. Taller cobalto, Exposición “Goya, la mirada inconforme”: patrocinio de la muestra que reunió 170 grabados, pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Embajada de España, Restauración de la escultura “La maternidad”, de Baltasar Lobo: se patrocino el proyecto de restauración de esta obra de la Ciudad Universitaria de Caracas, conscientes de su valor cultural, Carrera 7k y caminata 5k de Unicef: patrocinio de VI edición de este evento deportivo, a través del cual se recogen fondos para el programa social “Más protección, menos violencia” que promueve el buen trato hacia y entre niños, niñas y adolecentes.

Donaciones en apoyo a la gestión de diversas organizaciones:

En el año 2014 se realizaron aportaciones a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) para la Educación Permanente y Continua, Fundación Paso a Paso, Fundación Social Marista de Maracay, Invedin, Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir). Dr. Yaso – Payasos de Hospital, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Avepane), Fundación Cardioamigos, Asociación Venezolana de la Espina Bífida, Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, Fundahígado, entre otras.

Donaciones y Patrocinios 2013

Patrocinios:

Niños en la Cumbre. II Temporada; Comité de Alianza Social de Venamcham; Festival de la Lectura de Chacao; Catálogo FIA 2013; Momentos Vinotinto, por Edo Sanabria; Carrera 7K y caminata 5K de UNICEF; Concierto Los Sabandeños Sinfónicos y Serenata Guayanesa; Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela; Instituto María Auxiliadora de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Donaciones:

Asociación Civil Ayúdanos a Ayudar (Asoayud), Asociación Civil Buena Voluntad, Asociación Civil Unamos al Mundo por la Vida (Umplavi), Asociación Provida – Provive, Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Avepane), Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir), Dr. Yaso - Payasos de Hospital, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Cardioamigos, Fundación Center para niños discapacitados con capacidad de sobra, Fundación CIMI, Fundación de Amigos del Hospital San Juan de Dios, Fundación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Fundación Nacional Niño Simón, Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Fundación Venezolana Pro-cura de la Parálisis, Fundahígado, Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin), Senos Ayuda, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, entre otras.

Donaciones y Patrocinios 2012

Patrocinios:

Niños en la Cumbre; 4° Festival de la Lectura Chacao; Catálogo de la FIA 2012; Carrera 7K Caminata 5K de UNICEF por el Buen Trato hacia niños, niñas y adolescentes; Documental “Vinotinto, Orígenes de una pasión”; Comité de Alianza Social de Venamcham; Alianza en apoyo al Súper Bingo de la Bondad de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil; Alianza en apoyo al Gran Bono de la Salud de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela; Ayuda humanitaria; Donaciones en apoyo a la gestión de diversas organizaciones.

Donaciones:

Fundación UPEL para la Educación Permanente y Continua; Programa Colmena de la Vida de la Asociación Civil Unamos al Mundo, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Invedin, Bandesir, Doctor Yaso, Doctor Sonrisa, Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Hospital San Juan de Dios, Fundación Operación Sonrisa, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Cardioamigos, AVEPANE, Fundahígado, Senos Ayuda,  Sociedad Anticancerosa, Plan Nacional Recreacional de la Fundación Nacional Niño Simón, entre otros.

Preguntas frecuentes de Donaciones y patrocinios

¿Cuáles son las directrices para solicitar donativo o patrocinio ante Fundación BBVA Provincial?

Toda solicitud debe ser canalizada sólo a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando en dicha comunicación todos los detalles inherentes a la propuesta (incluyendo inversión). La solicitud debe incluir los datos fiscales de la institución, ONG o comunidad solicitante e información básica de su representante (nombre y apellido, correo electrónico y teléfonos de contacto).
Es importante destacar que la Fundación BBVA Provincial no apoya solicitudes de particulares.
Otras informaciones:
¿Cómo formulo y canalizo mi solicitud de información sobre las iniciativas de Fundación BBVA Provincial para mi investigación, tesis, trabajo especial de grado, entre otros?
Toda solicitud debe ser canalizada sólo a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando en dicha comunicación:
•    Datos del solicitante: incluya datos personales como nombre, apellido e institución educativa a la que pertenece.
•    Delimite su requerimiento: determine si la información que requiere para su trabajo académico corresponde a algún aspecto puntual de los programas educativos o culturales, educación financiera, patrocinios y aportes, acerca de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA Provincial o Grupo BBVA.
•    Indique la utilización que le dará a la información solicitada: investigación para una clase, tesis, trabajo especial de grado u otro.
•    Sea conciso: por favor procure que su mensaje explique breve y claramente su requerimiento informativo.
•    Recuerde hacer su solicitud con anticipación.