Programa de Emprendimiento Social y Educación Financiera

Desde el año 2012 BBVA Provincial apoya la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, fomentando así el emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas y/o negocios organizados en comunidades populares además del conocimiento en temas financieros.

La Cátedra se enmarca en los programas educativos que dan sentido a la acción social de la entidad. Dentro de los objetivos destacan:

  • Formar y capacitar en el desarrollo del ser humano dentro de sus competencias laborales generales organizacionales, tecnológicas y en el emprendimiento para crear microempresas, unidades de negocio y emprender iniciativas para la generación de ingresos por decisión individual o colectiva.
  • Formar al público general en temas de finanzas con el objetivo de generar personas con una mejor capacidad de tomar decisiones acertadas en las finanzas familiares o personales.

 

Cátedra de Emprendimiento Social y Educación Financiera Fundación BBVA Provincial

Los Programas se estructuran de manera modular lo que permite flexibilidad en los temas de formación, de esta forma el participante tiene la libertad de optar a la formación de los todos los módulos que comprende el programa o algún módulo en específico que sea de su interés. Actualmente se desarrollan dos vertientes en el marco de este programa:

Programa de Emprendimiento Comunitario

Orientado a la formación de miembros de las comunidades vecinas a la Universidad u otras comunidades en alianza con instituciones públicas y/o privadas, que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha, con la intención de potenciar estas iniciativas.

Si desea conocer detalles de los módulos de este programa y el mecanismo de inscripción haga clic aquí

Programa Finanzas Para Todos 

El Programa finanzas para todos, brinda herramientas financieras a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de empoderar a las personas con conocimientos y habilidades que les permitan adquirir una competencia financiera para tomar mejores decisiones para su futuro.

Está estructurado en dos cursos: Finanzas Personales y Economía para niños y adolescentes.   

 Si desea conocer detalles de los módulos de este programa y el mecanismo de inscripción haga clic aquí