Programa Becas de Integración

Programa Beca de Integración

Con el propósito de apoyar la permanencia en el sistema educativo y la promoción de valores entre los jóvenes venezolanos, este programa otorga desde el año 2007, becas que benefician anualmente a 4.500 estudiantes de secundaria y de familias de bajos recursos en todo el país.

Se basa en una ayuda económica para la cancelación de la matricula de inscripción, mensualidades y seguro escolar de los becados.

Los becados pertenecen a 100 escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría, quienes los seleccionan analizando previamente, su desempeño académico y un estudio socio-económico familiar, asegurando el apoyo económico a aquellas familias que más lo necesitan.

• Directos: anualmente 4.500 estudiantes de secundaria en todo el país.
  • Indirectos: grupo familiar, comunidad educativa y entorno social.

Impacto del programa

A través del Programa Becas de Integración, a la fecha, se han otorgado 40.700 becas a los jóvenes beneficiarios.

Reconocimientos

Premios ANDA 2011: Plata en la categoría Mejor Programa de RSE, un reconocimiento a las iniciativas de orden social que se llevan adelante a los fines de transformar positivamente nuestro entorno.

Publicaciones

2013: se inició la publicación de “Valores y habilidades para tu vida”. Este material informativo, busca
promover y afianzar los valores para crecer integralmente, informar sobre la prevención integral en el
área de drogas y favorecer la elaboración de un proyecto de vida, dirigido a los adolescentes, sus familias
y la comunidad educativa en general.

Valores y habilidades para tu vida. Serie I
Valores y habilidades para tu vida. Serie II