Navidad: una época de gran significado para los venezolanos

Existe un mes en Venezuela en el que los hogares se llenan de la calidez fraternal que caracteriza a su gente: diciembre. En este mes, se realza, a través de sus distintas manifestaciones culturales, una de las más grandes tradiciones del acervo venezolano: la Navidad.

Para estas fechas, es costumbre iluminar y adornar los hogares de forma especial. Celebrar comidas que fomentan la unión, el reencuentro familiar e incluso brindar detalles y regalos a los seres queridos, en especial a los niños.

Por esta razón, muchas personas olvidan que lo auténticamente importante es resaltar el valor de la tradición y evocar la llegada “del niño Dios”. Aquellos que destinan importantes porciones de su presupuesto para adquirir obsequios, comidas especiales y otros detalles parecen olvidar que luego llega enero y las temidas cuentas por pagar.

De la mano de la Fundación BBVA Provincial, se comparten unos sencillos consejos para poner en práctica en Navidad y Año Nuevo.