'Small data' para pymes: un mundo de oportunidades

 

Las empresas están innovando constantemente y optimizando sus recursos y habilidades. Esa búsqueda les motiva a incursionar en nuevas metodologías y estrategias de gestión para garantizar un buen servicio, estándares de calidad y mantener altos niveles de satisfacción del cliente. Estos parámetros se han convertido en la piedra angular del éxito empresarial.

En función de esto, la apuesta a dichos procesos se inclina hacia aquellos que sean eficaces y eficientes, además de prácticos. Entre ellos, actualmente destaca el ‘small data’, una herramienta que ha dado excelentes resultados a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ayudándoles a visualizar y tomar decisiones acertadas. ¿A qué se refiere específicamente?

Se trata del ‘big data’ de las pymes. Analiza y usa datos simples que influyen en las pequeñas y medianas empresas, acoplándose al diarismo de estas y permitiéndoles conocer, más detalladamente, qué sucede en un entorno determinado. De este modo, es posible identificar oportunidades para tales escenarios, así como para quienes se relacionan con estos.

El ‘small data’ ofrece a las pymes un abanico de beneficios, tales como: explorar nuevos mercados, identificar la demanda de clientes, elaborar campañas publicitarias de gran impacto para captar público meta, entre otras, a través de la recopilación de datos por varias fuentes.

Actualmente existe una gran variedad de opciones, cuyo coste es bastante módico e incluso gratuito, y que permiten canalizar la información y optimizar su uso. Entre las más conocidas destacan: Google Analytics, Heatmap, Mailchimp, Similarweb, Adwords, Survey Monkey, por mencionar sólo algunas. Leer mas.

Compartir esta Nota