Cuatro preguntas financieras que pueden mejorar el futuro

 

Esta semana se celebró el Día de la Educación Financiera. En sintonía con la apuesta del Grupo BBVA de facilitar capacitación en esta materia, la Fundación BBVA Provincial, a través de cuatro preguntas, invita a reflexionar sobre la importancia del tema.

Plantearse estas preguntas ayudará a revelar decisiones respecto a las finanzas personales. Estas decisiones —conscientes o inconscientes— que se toman tienen un impacto en la vida de las personas, cuyas responsabilidades financieras van cambiando conforme van creciendo.

¿Cómo visualizar las finanzas de aquí a cinco años?

Fijar metas a futuro es una tarea fundamental para tener buenas finanzas personales y lograr alcanzar los sueños; mientras se tenga claro qué se quiere lograr (una boda, un viaje, ingresar a la universidad, etc.) y/o ser, se debe trabajar para cumplirlo, a través de estrategias como la planificación y el ahorro.

¿Se tienen buenos hábitos de ahorro?

También es buena estrategia marcar consistentes metas de ahorro para no desistir al no poder llegar paulatinamente a las metas trazadas. Y lo más importante: ajustarse a los ingresos; no gastar más de lo que se gana hará más fácil la tarea. Leer mas

Compartir esta Nota